Empieza en pocos días la temporada de primavera 2021 y hay que volver poner a la Brompton en funcionamiento. Llevaba unos meses guardada y gran parte del problema es que tenía pinchadas las cámaras y no me terminaban de gustar los pedales MKs. Pero la verdadera razón era la pereza de buscar, comprar e instalar. No hay excusa que valga.
Unas rápidas búsquedas en Aliexpress y encontré unas cámaras adecuadas para la medida de rueda Brompton y unos pedales mixtos que tenían buen aspecto y no suponían un gran desembolso. Además también iba a colocar el sillín Velo que venía en la Finna Road Racer.
La medida de las cámaras Brompton es bastante particular (16x1-3/8) y las que se son fáciles de acceder como las Schwalbe son bastante caras, en torno a los 9€ cada cámara y he comprado dos cámaras Kenda por unos 7-8€. Generalmente suelo arreglar los pinchazos con parches, pero en esta ocasión resultó imposible porque se trataba de una fisura en la base de la boquilla de inflado, siendo irrecupable.
Los pedales son mixtos, es decir, por una cara son unos pedales normales y por la otra automáticos para poder ser usados con zapatillas con calas. En este caso son para pedales con calas metálicas del sistema Shimano SPD, las que se usan habitualmente para la práctica del MTB. El pedal está construido en metal y la superficie de apoyo es de plástico que parece bastante resistente, quedando un peso total de unos 300 gramos. A falta de probarlo y darle uso, el aspecto y sensación del pedal es bueno y de aparente calidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario