Hola Rafael, me pongo en contacto contigo por aquí ya que no tengo otra manera de contactar contigo. Primero de todo felicitarte por el pedazo de blog que tienes!! 🔝 Una auténtica enciclopedia del mundo plegable,😜. Me gustaría pedirte consejo sobre un tema de ruedas. Tengo una Giant spressway 2 bastante Racing. Con un cambio de 7v y me gustaría subir a 10v. Encuentro ruedas de doble pared para 8v pero no sé dónde comprar una trasera para cassette de 10v. Sí no es 10v al menos poder subir a 9v para que sea más polivalente. Ahora llevo un plato 52 con un 11/28 y la idea es subir a un 11/32 pero con más piñones y así también poder optar a un cambio de mayor calidad que en 7v no lo hay. Te paso mi número por si puedes contactar conmigo x WhatsApp o teléfono x favor. Un abrazo!!
Hola David, muchas gracias por tus comentarios tan positivos, me alegra que te haya podido ayudar. Por lo que comentas, quieres ampliar a 10v tu Giant Spressway, que actualmente es de 7 velocidades. No es muy complicado ya que esas ruedas son de 20" y es una medida fácil de encontrar. Consigue una rueda para cassette de 8v, que te servirá el mismo nucleo para 8, 9 y 10v sin problemas. A partir de ahí, dependiendo del cassette elegido tendrás que buscar tu cambio trasero compatible. Te paso un enlace de una rueda con cassette para 8 (recuerda que puedes poner cassette de 9 y 10v):
Hola Rafael!! Muchísimas gracias por tan pronta respuesta 😉. Da la casualidad que se donde la tienda Plegabikes. Están en Sabadell, en el pueblo de al lado mío. Así que el martes xk mañana es festivo aquí, me acercaré y comprare una trasera de 8v para mí giant o otra para la Bickerton de mi mujer. Le quiero hacer a las dos lo mismo. La de ella también tiene 7 como la mía, encima ya sabes que los componentes en general que llevan son bastante simples. Ayer hicimos una salida de 42km y se echa de menos un desarrollo mejor . La idea es cassette de 10v 11/32 deore con cambio deore también y lo que no tengo claro si pata larga o corta. El deore no lo hacen en corta...sino hay otra opción que es Alivio o 105... Alguna sugerencia?
Hola David, estupendo. La idea es buena, pero recuerda que el paso de 9v a 10v es mínimo y sin embargo la diferencia en el precio es muy elevada en los componentes. Un cassette de 9v 11-32 (11-12-14-16-18-21-24-28-32) lo puedes encontrar por unos 16€, con cambio Shimano Alivio de pata larga que te permite poner 11-34 y 11-36 por unos 30€ y el gatillo de cambio en torno a los 22€. Pero si te metes en 10v 11-32 (11-12-14-16-18-20-22-25-28-32) la cosa empieza a subir mucho y la diferencia no la ibas a notar. El cassette unos 32€ el Tiagra, el cambio trasero unos 50€ el Deore y el pulsador unos 30€. Mucha diferencia de precio para un funcionamiento idéntico en suavidad y que apenas percibirías los saltos de los piñones. Yo me iría a un montaje de 9v en Shimano Alivio que es el Deore de 9v de siempre. Te van a quedar unos maquinones, y con el plato de 52 puedes hacer lo que quieras. Esa combinación la llevaba en la Tern Link P9 y estaba encantado. Un saludo y cuéntame como va el proyecto.
Hola Rafael!! Gracias por la comparativa! Eres un crack!!! Lo tendré en cuenta. Valoraré también peso y la diferencia de precio real y eso haremos entonces. Quiero que queden unos buenos pepinacos de plegables.. ha sido mi mujer la que me ha vuelto a enganchar a salir tanto en bici otra vez y encima ella coge cada día la Bickerton para ir al trabajo que está en el pueblo de al lado. Ya le hemos ido haciendo algún cambio... Sobre todo en seguridad y estamos encantados. Le he puesto a las dos el mismo conjunto de frenos que lleve hace años en una Cannondale super x de ciclocross. Puentes tektro mini v-brake con zapatas Clarks y manetas Avid negras. El resultado es lo más parecido a freno de disco!! Increíble cómo frenan!! Con un dedo y sin hacer fuerza aunque vayas a velocidad alta y en bajada. Ella le puso a su Bickerton puños marrones de piel ergo y sillón Brooks con muelle. Yo a la mía puños easygrips negros con escaladores mini negros. A las dos le hemos quitado los guardabarros xk con lluvia nunca la cogeremos, ni ella para ir al trabajo. Quedan Racing 100%!! Faltan buenos neumáticos que les cogeré los que tú recomiendas en tu blog " marathon race 1'50" junto con todo lo del cambio. Ya que en su día me quite mi tarmac sworks y me quedé solo con la bici de montaña pues ahora me apetece tener una 20" bien top jajajajaja sobre todo que vaya fina de cambio y frenos. Para mi eso es esencial! Pd: los dos salimos juntos también en BTT desde hace 3 meses 😉. Sí me haces un Whatsapp ya te pasaré fotos del avance del proyecto de las dos pequeñajas ok. Un abrazo y muchas gracias
Hola David, estoy seguro que vas a dejar dos folding pepinacos. En los grupos de Facebook de aficionados a las bicicletas plegabes se ven verdaderos Ferraris plegables, sobre todo en Asia. Estaré atento, si quieres, contacta de forma privada por Messenger de Facebook. Un saludo.
Hola Rafael, me pongo en contacto contigo por aquí ya que no tengo otra manera de contactar contigo. Primero de todo felicitarte por el pedazo de blog que tienes!! 🔝 Una auténtica enciclopedia del mundo plegable,😜. Me gustaría pedirte consejo sobre un tema de ruedas. Tengo una Giant spressway 2 bastante Racing. Con un cambio de 7v y me gustaría subir a 10v. Encuentro ruedas de doble pared para 8v pero no sé dónde comprar una trasera para cassette de 10v. Sí no es 10v al menos poder subir a 9v para que sea más polivalente. Ahora llevo un plato 52 con un 11/28 y la idea es subir a un 11/32 pero con más piñones y así también poder optar a un cambio de mayor calidad que en 7v no lo hay. Te paso mi número por si puedes contactar conmigo x WhatsApp o teléfono x favor. Un abrazo!!
ResponderEliminarHola David, muchas gracias por tus comentarios tan positivos, me alegra que te haya podido ayudar. Por lo que comentas, quieres ampliar a 10v tu Giant Spressway, que actualmente es de 7 velocidades. No es muy complicado ya que esas ruedas son de 20" y es una medida fácil de encontrar. Consigue una rueda para cassette de 8v, que te servirá el mismo nucleo para 8, 9 y 10v sin problemas. A partir de ahí, dependiendo del cassette elegido tendrás que buscar tu cambio trasero compatible. Te paso un enlace de una rueda con cassette para 8 (recuerda que puedes poner cassette de 9 y 10v):
Eliminarhttps://www.plegabike.com/cast/llanda-p8-posterior.html
Cualquier otra cosa no dudes en preguntar. Un saludo David.
Hola Rafael!! Muchísimas gracias por tan pronta respuesta 😉. Da la casualidad que se donde la tienda Plegabikes. Están en Sabadell, en el pueblo de al lado mío. Así que el martes xk mañana es festivo aquí, me acercaré y comprare una trasera de 8v para mí giant o otra para la Bickerton de mi mujer. Le quiero hacer a las dos lo mismo. La de ella también tiene 7 como la mía, encima ya sabes que los componentes en general que llevan son bastante simples. Ayer hicimos una salida de 42km y se echa de menos un desarrollo mejor . La idea es cassette de 10v 11/32 deore con cambio deore también y lo que no tengo claro si pata larga o corta. El deore no lo hacen en corta...sino hay otra opción que es Alivio o 105... Alguna sugerencia?
EliminarHola David, estupendo. La idea es buena, pero recuerda que el paso de 9v a 10v es mínimo y sin embargo la diferencia en el precio es muy elevada en los componentes.
EliminarUn cassette de 9v 11-32 (11-12-14-16-18-21-24-28-32) lo puedes encontrar por unos 16€, con cambio Shimano Alivio de pata larga que te permite poner 11-34 y 11-36 por unos 30€ y el gatillo de cambio en torno a los 22€.
Pero si te metes en 10v 11-32 (11-12-14-16-18-20-22-25-28-32) la cosa empieza a subir mucho y la diferencia no la ibas a notar. El cassette unos 32€ el Tiagra, el cambio trasero unos 50€ el Deore y el pulsador unos 30€.
Mucha diferencia de precio para un funcionamiento idéntico en suavidad y que apenas percibirías los saltos de los piñones. Yo me iría a un montaje de 9v en Shimano Alivio que es el Deore de 9v de siempre. Te van a quedar unos maquinones, y con el plato de 52 puedes hacer lo que quieras. Esa combinación la llevaba en la Tern Link P9 y estaba encantado.
Un saludo y cuéntame como va el proyecto.
Hola Rafael!! Gracias por la comparativa! Eres un crack!!! Lo tendré en cuenta. Valoraré también peso y la diferencia de precio real y eso haremos entonces. Quiero que queden unos buenos pepinacos de plegables.. ha sido mi mujer la que me ha vuelto a enganchar a salir tanto en bici otra vez y encima ella coge cada día la Bickerton para ir al trabajo que está en el pueblo de al lado. Ya le hemos ido haciendo algún cambio... Sobre todo en seguridad y estamos encantados. Le he puesto a las dos el mismo conjunto de frenos que lleve hace años en una Cannondale super x de ciclocross. Puentes tektro mini v-brake con zapatas Clarks y manetas Avid negras. El resultado es lo más parecido a freno de disco!! Increíble cómo frenan!! Con un dedo y sin hacer fuerza aunque vayas a velocidad alta y en bajada. Ella le puso a su Bickerton puños marrones de piel ergo y sillón Brooks con muelle. Yo a la mía puños easygrips negros con escaladores mini negros. A las dos le hemos quitado los guardabarros xk con lluvia nunca la cogeremos, ni ella para ir al trabajo. Quedan Racing 100%!! Faltan buenos neumáticos que les cogeré los que tú recomiendas en tu blog " marathon race 1'50" junto con todo lo del cambio.
ResponderEliminarYa que en su día me quite mi tarmac sworks y me quedé solo con la bici de montaña pues ahora me apetece tener una 20" bien top jajajajaja sobre todo que vaya fina de cambio y frenos. Para mi eso es esencial! Pd: los dos salimos juntos también en BTT desde hace 3 meses 😉. Sí me haces un Whatsapp ya te pasaré fotos del avance del proyecto de las dos pequeñajas ok. Un abrazo y muchas gracias
Hola David, estoy seguro que vas a dejar dos folding pepinacos. En los grupos de Facebook de aficionados a las bicicletas plegabes se ven verdaderos Ferraris plegables, sobre todo en Asia.
EliminarEstaré atento, si quieres, contacta de forma privada por Messenger de Facebook. Un saludo.