sábado, 3 de abril de 2021

Cuaderno de bitácora Brompton marzo 2021 (COVID-19)

 






6 comentarios:

  1. Hola Rafael, me pongo en contacto contigo por aquí ya que no tengo otra manera de contactar contigo. Primero de todo felicitarte por el pedazo de blog que tienes!! 🔝 Una auténtica enciclopedia del mundo plegable,😜. Me gustaría pedirte consejo sobre un tema de ruedas. Tengo una Giant spressway 2 bastante Racing. Con un cambio de 7v y me gustaría subir a 10v. Encuentro ruedas de doble pared para 8v pero no sé dónde comprar una trasera para cassette de 10v. Sí no es 10v al menos poder subir a 9v para que sea más polivalente. Ahora llevo un plato 52 con un 11/28 y la idea es subir a un 11/32 pero con más piñones y así también poder optar a un cambio de mayor calidad que en 7v no lo hay. Te paso mi número por si puedes contactar conmigo x WhatsApp o teléfono x favor. Un abrazo!!

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    1. Hola David, muchas gracias por tus comentarios tan positivos, me alegra que te haya podido ayudar. Por lo que comentas, quieres ampliar a 10v tu Giant Spressway, que actualmente es de 7 velocidades. No es muy complicado ya que esas ruedas son de 20" y es una medida fácil de encontrar. Consigue una rueda para cassette de 8v, que te servirá el mismo nucleo para 8, 9 y 10v sin problemas. A partir de ahí, dependiendo del cassette elegido tendrás que buscar tu cambio trasero compatible. Te paso un enlace de una rueda con cassette para 8 (recuerda que puedes poner cassette de 9 y 10v):

      https://www.plegabike.com/cast/llanda-p8-posterior.html

      Cualquier otra cosa no dudes en preguntar. Un saludo David.

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    2. Hola Rafael!! Muchísimas gracias por tan pronta respuesta 😉. Da la casualidad que se donde la tienda Plegabikes. Están en Sabadell, en el pueblo de al lado mío. Así que el martes xk mañana es festivo aquí, me acercaré y comprare una trasera de 8v para mí giant o otra para la Bickerton de mi mujer. Le quiero hacer a las dos lo mismo. La de ella también tiene 7 como la mía, encima ya sabes que los componentes en general que llevan son bastante simples. Ayer hicimos una salida de 42km y se echa de menos un desarrollo mejor . La idea es cassette de 10v 11/32 deore con cambio deore también y lo que no tengo claro si pata larga o corta. El deore no lo hacen en corta...sino hay otra opción que es Alivio o 105... Alguna sugerencia?

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    3. Hola David, estupendo. La idea es buena, pero recuerda que el paso de 9v a 10v es mínimo y sin embargo la diferencia en el precio es muy elevada en los componentes.
      Un cassette de 9v 11-32 (11-12-14-16-18-21-24-28-32) lo puedes encontrar por unos 16€, con cambio Shimano Alivio de pata larga que te permite poner 11-34 y 11-36 por unos 30€ y el gatillo de cambio en torno a los 22€.
      Pero si te metes en 10v 11-32 (11-12-14-16-18-20-22-25-28-32) la cosa empieza a subir mucho y la diferencia no la ibas a notar. El cassette unos 32€ el Tiagra, el cambio trasero unos 50€ el Deore y el pulsador unos 30€.
      Mucha diferencia de precio para un funcionamiento idéntico en suavidad y que apenas percibirías los saltos de los piñones. Yo me iría a un montaje de 9v en Shimano Alivio que es el Deore de 9v de siempre. Te van a quedar unos maquinones, y con el plato de 52 puedes hacer lo que quieras. Esa combinación la llevaba en la Tern Link P9 y estaba encantado.
      Un saludo y cuéntame como va el proyecto.

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  2. Hola Rafael!! Gracias por la comparativa! Eres un crack!!! Lo tendré en cuenta. Valoraré también peso y la diferencia de precio real y eso haremos entonces. Quiero que queden unos buenos pepinacos de plegables.. ha sido mi mujer la que me ha vuelto a enganchar a salir tanto en bici otra vez y encima ella coge cada día la Bickerton para ir al trabajo que está en el pueblo de al lado. Ya le hemos ido haciendo algún cambio... Sobre todo en seguridad y estamos encantados. Le he puesto a las dos el mismo conjunto de frenos que lleve hace años en una Cannondale super x de ciclocross. Puentes tektro mini v-brake con zapatas Clarks y manetas Avid negras. El resultado es lo más parecido a freno de disco!! Increíble cómo frenan!! Con un dedo y sin hacer fuerza aunque vayas a velocidad alta y en bajada. Ella le puso a su Bickerton puños marrones de piel ergo y sillón Brooks con muelle. Yo a la mía puños easygrips negros con escaladores mini negros. A las dos le hemos quitado los guardabarros xk con lluvia nunca la cogeremos, ni ella para ir al trabajo. Quedan Racing 100%!! Faltan buenos neumáticos que les cogeré los que tú recomiendas en tu blog " marathon race 1'50" junto con todo lo del cambio.
    Ya que en su día me quite mi tarmac sworks y me quedé solo con la bici de montaña pues ahora me apetece tener una 20" bien top jajajajaja sobre todo que vaya fina de cambio y frenos. Para mi eso es esencial! Pd: los dos salimos juntos también en BTT desde hace 3 meses 😉. Sí me haces un Whatsapp ya te pasaré fotos del avance del proyecto de las dos pequeñajas ok. Un abrazo y muchas gracias

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    1. Hola David, estoy seguro que vas a dejar dos folding pepinacos. En los grupos de Facebook de aficionados a las bicicletas plegabes se ven verdaderos Ferraris plegables, sobre todo en Asia.
      Estaré atento, si quieres, contacta de forma privada por Messenger de Facebook. Un saludo.

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