martes, 6 de abril de 2021

Freitag x Brompton, parece una combinación perfecta.

 Con el inicio del 2021 y sumidos en plena pandemia mundial del coronavirus, apareció la noticia de la nueva colaboración de Brompton con la empresa suiza de bolsas ciclistas recicladas Freitag. 

Freitag es una empresa de esas que a todos nos gustan, tanto por los productos que ofrece y como los hace, como la forma en que nació. Los hermanos Freitag tuvieron la idea de reciclar materiales resistentes e inservibles, como lonas viejas de camiones, cámaras de bicicleta usadas o cinturones de seguridad, para fabricar bolsas ciclistas. Bolsas polivalentes, cómodas, divertidas y ecológicas fruto del reciclaje. Hasta aquí, todo normal, pero esto ocurría en 1993 y lo hacían en su pequeño apartamento de Zurich de forma artesanal con una máquina de coser.

 https://www.freitag.ch/en/history

Primer modelo de messenger bag 1993

En mi opinión, la colaboración es un acierto. No entro a valorar si acierto comercial, sino acierto para los usuarios ciclistas y seguidores de Brompton. Se unen dos conceptos de productos ciclistas que buscan la movilidad urbana y la facilidad de acceso del usuario al ciclismo urbano. Lo que más me ha gustado es que el concepto de messenger bag de Freitag, que a priori no parecería que encajara con una bicicleta plegable Brompton, sin embargo con el modelo F749 han conseguido lo que parece una combinación perfecta.

https://es.brompton.com/freitag 

https://www.freitag.ch/en/brompton


Brompton, además de diseñar la que posiblemente sea la mejor bicicleta plegable del mundo, le añadió su sistema de carga frontal, una verdadera maravilla, cómodo, de fácil acceso y que permite de forma rápida acceder a la instalación y extracción de una bolsa donde poder llevar todo lo necesario para el trabajo sin tener que llevarlo en una mochila a la espalda llegando completamente sudado al destino. 


Con el acuerdo Freitag x Brompton, se ha adaptado una mochila moderna, de fabricación sostenible, divertida, que se aprovechará del sistema de carga frontal Brompton y que cuando pleguemos nuestra bicicleta nos podremos poner la Freitag en la espalda de forma natural. Parece algo simple, pero mi Brompton T-Bag que uso de forma ininterrumpida desde el 2013, en determinadas situaciones he echado en falta la posibilidad de poder colgarla a la espalda como una mochila. Cierto es que puedes colgarla en bandolera, pero todos sabemos que es mucho más cómodo y útil poder usarla a modo mochila. Cuando he llevado plegada la bicicleta en la mano y la T-Bag en bandolera, constantemente se giraba o iba golpeando a todo el mundo en cuanto me giraba.




Junto a la mochila Freitag F749 tenemos la opción de poder añadir un mud flap en el color combinado con la misma mochila.




Hasta ahora, la mayoría de bolsas Brompton cuando las extraíamos del sistema de carga frontal las debíamos usar en bandolera a excepción de la Metro Backpack Medium que nos permitía usarla a modo mochila. Pero sinceramente, el resultado estético era un poco raro, quedaba mal integrada y la elección del monocolor negro la limitaba bastante. La opción Freitag resulta mucho más atractiva y visualmente la integración ha quedado perfecta comparada con esta Metro Backpack Medium.





Para finalizar, solo nos queda saber el precio de las nuevas bolsas Freitag F49. Parece ser que a mediados de abril estarán disponibles y saldremos de dudas, pero no habrá que asustarse y estar preparados para rascarse el bolsillo. Todos los productos Brompton sabemos que son bastante caros y este es mas que probable que no rompa la tendencia.

2 comentarios:

  1. 360 euros. No sé si van a vender muchas a ese precio

    https://www.freitag.ch/en/f748?v=5237116

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo en Brompton esta impregnado de sobre precio. La marca sobrepasa al mismo producto y la demanda hace que todo el universo Brompton este muy por encima de su valor real. Claro está que siempre habrá gente que lo pagará. Yo opino que no voy a pagar ese precio por una bolsa, porque considero que no está en una relación real calidad y precio y porque hay mucha oferta posible a precios accesibles.
      Un saludo.

      Eliminar