domingo, 13 de mayo de 2018

De Granada a Ronda en Brompton: crónica de etapa previa Granada

Desde la última salida cicloturista en Brompton por la Alpujarra con mis amigos ceutís teníamos pendiente una nueva que además resultaba muy especial. Esta salida era muy obligada y tan especial porque constituía la vuelta a los pedales de Jose Mari tras una grave lesión y de Jose tras una complicada y larga dolencia. 

El punto de partida debía ser necesariamente Granada, ya que Jose Mari se había comprado una flamante Brompton M6L roja con extremidades y guardabarros negros en Bicicletas La Estación. Pero lo que no esperabamos ninguno, ni el propio Vicente, es que tuviera la oportunidad de comprar una Brompton P6R roja con extremidades blancas de segunda mano. Así, sin quererlo, la nueva aventura   Friends & Brompton se ponía en marcha para ir en Brompton los cuatro amigos desde Granada a Ronda, aprovechando la Ruta de Washington Irving hasta Antequera y Valle de Abdalajis y desde allí hasta la localidad de Ronda atravesando la Sierra de las Nieves y escalando el Puerto del Viento.



Etapa previa: llegada a Granada.-

La primera experiencia juntos cuando recorrimos toda la Alpujarra nos había permitido conocernos bien a nivel de compañeros de viaje y este punto tan importante nos iba a permitir disfrutar mucho más la ruta y todo lo que conlleva varios días de convivencia. De igual forma, esa misma experiencia nos permitía una preparación, tanto de la ruta a seguir, como los alojamientos y material muy optimizada y basada en el "menos es más". Tanto es así, que los cuatro usamos únicamente la bolsa de transporte delantera de la Brompton para acarrear con todo el material. En el caso de Jose Mari, con una S-Bag y una pequeña mochila a la espalda, Vicente con una bolsa de compra donde introducía una mochila y Jose Mari y yo con la T-Bag.


Mi lista de equipaje:(peso total: 6.5 kilos)

Ropa deportiva:
- 2 maillot de manga corta
- 1 culotte corto y 1 culotte pirata
- 1 sudadera de trekking
- 1 chaleco cortavientos
- 1 chaqueta de trekking
- 1 cubasquero ciclista
- Zapatillas ciclistas con calas shimano spd
- 3 pares de calcetines

Ropa paisano:
- 1 camiseta manga corta
- 1 polo manga corta
- 1 pantalón vaquero
- 1 lonas deportivas
- 2 calzoncillos

- Higiene:
- bote con gel
- bote con champú
- cepillo de dientes y dentífrico
- crema solar
- desodorante

Gadgets:
- teléfono móvil con aplicación Strava
- cargador teléfono móvil
- batería externa

Herramientas:
- multiherramienta
- multillave fija
- cámara
- extractores
- parches y pegamento

Con todo listo, quedamos todos en Granada y cada uno emprendió desde sus ciudades el viaje utilizando transportes públicos (barco, tren y autobús). Este es uno de los placeres impagable que te ofrece la Brompton en los viajes cicloturistas. No tiene precio el poder acarrear la bicicleta de transporte en transporte sin ningún problema ni agobio.





En cuanto llegué a Granada y desembarqué, desplegué la Brompton y me dirigí hasta Bicicletas la Estación donde me esperaban mis amigos mientras habían dejado testimonio gráfico del momento en que Jose Mari recibía su flamante Brompton. 



Los cuatro ya bromptomizados aprovechamos para dar una vuelta por el centro de la ciudad hasta el hotel. 


Cuando llegamos al hotel nos convertimos en el centro de las miradas al plegar las bicicletas en la recepción y subir con ellas a la habitación. Con estas pequeñas plegables es imposible pasar inadvertidos.







Descargado todo el material, una ducha y a disfrutar de la noche en Granada, todo un lujo para los sentidos.






Después de reponer fuerzas y un buen helado una vuelta por el Paseo de los Tristes y a descansar para la primera etapa al día siguiente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario