La semana pasada publiqué un post donde hablaba de las cubiertas Brompton y de como hacía el cambio de la cubierta trasera y la ponía delante y viceversa. Después de rodar unos 400 kilómetros hoy he pinchado oficialmente.
Al pasar por encima de una zona de cristales y suciedad mi cubierta delantera, que recordemos había soportado 5000 kilómetros como rueda trasera, y que cada día se percibe mas su deterioro, ha comenzado a expulsar líquido blanco antipinchazos como una gaseosa. He parado y he visto como borboteaba, pero como estaba cerca de casa, a unos escasos 8 kilómetros, he podido llegar sin problemas.
Cuando subí a casa, la rueda ya estaba empezando a desinflarse. Al desmontar y revisar la cubierta por el interior pude comprobar un trozo de alambre que había perforado desde el exterior y se había quedado alojado por dentro. Estaba tan incrustado que para poder extraerlo necesité usar unos alicates.
Como no tenía tiempo de buscar el pinchazo en la cámara, puse una de las nuevas de Schwalbe y con más tiempo arreglaré la cámara original que traía la rueda que es de la marca Kenda. A diferencia de la Kenda, la Schwalbe lleva todo la boquilla roscada de metal y trae una arandela para fijarla desde el exterior. Ese sistema resulta útil cuando luego se hincha y evitas que la cámara se retraiga. Tras inflar con cuidado e ir amoldando la cámara y cubierta con los dedos, todo listo y a seguir rodando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario