Después de aproximadamente 15 días de "monzones" en la tierra donde nunca llueve, a amanecido un día medio decente, sin nubes y con viento, pero con muchas ganas de bici, con un gran "monazo". Aunque las palmeras no se movían mucho, la información metereológica daba viento de 20-30 km/h. No importa, hay muchas ganas y a las 09.00 después de que el pequeño de la casa se vaya al cole salgo a pedalear y a disfrutar de mi pequeñaja.
Al salir de casa la temperatura es agradable, el termómetro marca 14ºC, empieza a calentar el sol y las ganas hacen que lleve un pedaleo muy alegre y una media alta, no bajo de los 30 km/h. Cuando me doy cuenta ya estoy en Almería y han caido casi 20 kilómetros, pero según me acerco a la costa, comienzo a sentir viento que azota de noroeste, y eso aquí es que lo tienes para ir y para volver.
Las palmeras y los juncos ondean con fuerza |
Aunque tenía ganas de más, en Costacabana decido dar la vuelta, que no se si el viento aumentará, y llevo una semana sin montar en la bici, no vaya a ser que la vuelta sea un castigo.
Comienzo el regreso, pero el mono de bici hace que siga pedaleando con ganas y aunque se nota bastante el viento, puedo mantener un ritmo decente.
Aun con viento puedo llevar un ritmo decente 26.9 km/h |
Disfrutando de una buena salida en mi Tern |
Me voy alejando de la zona de costa y vuelvo a entrar en el resguardo de la ciudad, ya se está acabando el buen rato, pero estoy disfrutando, necesitaba un día así, la semana anterior había sido dura, por la climatología y por el trabajo, no hay nada mejor que este tipo de droga, ¡toma chute de endorfinas!.
Ni una nube y un cielo azul |
A mi Tern le da igual el viento, puede con todo. |
Se acabó la bueno, llegada a casa y vuelta a la realidad, las piernas algo cansadas pero ha merecido la pena, en total 56 kilómetros, en 2 horas y 11 minutos y a una media de 25.6 km/h.
Buenas tardes RAFAEL.
ResponderEliminarVeo que la fiebre del pedaleo es contagiosa y nos afecta a todos.
Como se nota la diferencia de relación de cambio en esa "joya" de TERN, permitiéndote rodar a optimas velocidades.
Estoy preparando otra salida en cuanto el tiempo acompañe, pero continuo con mis "rutas laborales" diarias contra vientos y mareas.
Un saludo.
Hola Eduardo, la verdad que es un autentico lobo con piel de cordero. En breve tengo previsto hacer una "machada", ya te contaré. Tienes que seguir dándole caña y no dejes de salir, un saludo.
EliminarHola RAFAEL.
ResponderEliminarNo he visto otro lugar donde hacer mi comentario, en este caso elegí este apartado porque mencionabas el "palizón" a consecuencia del viento.
Pues ayer sábado, después de unos dias sin poder coger la bicicleta por culpa de las lluvias, decidí salir en solitario después de comer y hacer 3 horas de bicicleta, con lo que a mi parecer recuperaba los dias de parada.
Conforme salí de casa noté que el viento me iba a sorprender durante todo mi recorrido, pero las ganas me podian y quise aventurarme.
De momento durante la ida, me vino acompañando a mi favor, pudiendo desarrollar buena velocidad sin cansarme, pero en el regreso a casa todo cambió y tuve que esforzarme al máximo, ya que el viento era fuerte y en mi contra, haciendo cambios bruscos por momentos.
La tragedia sucedió a pocos kilómetros de la meta, ya que en esos momentos el viento aumentó su fuerza y apenas me dejaba adelantar metros, por lo que decidí atajar por un polígono de naves para evitar las rachas; pero en una salida entre dos naves, el viento me sorprendió y desplazó mi trayectoria hacia la izquierda bruscamente, haciendo que la rueda delantera de la bicicleta rozase con un bordillo y perdiera el control de la misma cayendo al suelo, por suerte apenas llevaba velocidad, y pude sujetar la bicicleta evitando que esta golpeara en el suelo, pero mi codo izquierdo, rodilla izquierda y cabeza golpearon el asfalto sin consecuencias dramáticas, solo una herida en la rodilla.
Quiero aconsejar a todos los que realizamos desplazamientos en bicicleta lo necesario que es usar el casco de seguridad, ya que al golpear mi cabeza en el suelo, apenas noté el golpe, y gracias a la protección no he tenido consecuencias que lamentar; aunque el casco apenas se ha resentido (solo un pequeño rasguño), pero tengo claro que sin este mi cabeza hubiera golpeado el asfalto y con seguridad tendría un chichón como mínimo.
Hay que mentalizarse y utilizar siempre el casco para ir en bicicleta.
Un saludo.
Hola Eduardo, en primer lugar me alegro que el percance no haya sido nada gracias a Dios. En segundo lugar, yo he tenido la misma semana pero pude aguantar las ganas y no salí con viento. El viento es muy peligroso, sobre todo las rachas de viento que pueden hacer lo que te ocurrió a tí.
EliminarPor último, soy fiel defensor del uso del caso y tu caso es un claro ejemplo de que siempre es necesario, incluso en las circunstancias mas inocentes. Gracias a que lo llevabas no ha sido nada más que una dolorosa anécdota. Me has dado una idea y voy a preparar un post sobre tipos de cascos. Un saludo.