martes, 7 de enero de 2014

Salida con la Brompton Roquetas-Balanegra 66 km

Por fin he podido hacer la primera salida del año con mi pequeña Brompton. Ayer hizo un día muy bueno y hoy daba el mismo pronóstico. Me levanté temprano, a las 07.30 y la rutina habitual, de puntillas por casa para no despertar a la familia, mi ratito mañanero con Gretta, desayuno y a pedalear.

Por unos instantes dudé por si abrigarme más o menos, y acerté al abrigarme. La verdad que aunque el día estaba despejado hacía frío. A pesar de llevar el culotte de invierno, camiseta larga y chaqueta de softel, he pasado frío en las orejas y en los pies. Creo que tengo que buscar calcetines de lana merino calentitos.

El comienzo como siempre, con demasiadas ganas y en las primeras rampas me doy cuenta que además de los años, en estas fechas pesan los mantecados y las comilonas. Lo bueno de hoy es que no soplaba nada de viento y simplemente era una cuestión personal entre mis piernas y yo.

En el cruce del Parador me decido ir hacia Adra, con la intención de llegar, una buena salida, ya que salen 90 kilómetros ida y vuelta. Nada más llegar a Vicar empiezo a estar incómodo en el sillín. Noto como la nariz del Brooks hace mucha "pupa" y me veo obligado a parar. El modelo Imperial, está "breaking" antes de tiempo y la nariz levantada empuja con genio hacia las partes nobles. Bajo unos grados de morro el sillín y nada más subir percibo con alivio la mejoría. Ahora vuelvo a pedalear con la sonrisa en la cara.

Paso por El Ejido y llevo los pies congelados, las piernas cargadas y no me cuesta mucho darme cuenta que no es buen día para llegar a Adra porque luego hay que volver y puede ser un infierno. Llego a Balanegra y doy la vuelta.




El regreso pica algo hacia arriba y me doy cuenta de lo acertado de volverme, a pesar de las ganas. Los kilómetros van cayendo pero no tan rápido como me gustaría. La llegada a Vicar se me hace eterna y por fin prácticamente es dejarse caer y estaré en casa. 


Al final han sido 66 kilómetros en 3 horas justas a una velocidad media de 22,1 km/h. Las piernas cargadas, la sonrisa en la cara, un buen rato de ciclismo plegatero e intentando depurar el organismo de los excesos navideños.

2 comentarios:

  1. Buenas noches RAFAEL.

    Buena salida para quitarse el "mono", aunque tendrás que terminarla realizando los 90 kilómetros en la siguiente ocasión.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eduardo, ha sido una salida agradable pero las fiestas y los excesos culinarios me recordaban que faltaba mucho rodaje, je,je, como dices en las próximas salidas habrá que hacer las tiradas mas largas. Un Saludo.

      Eliminar