domingo, 19 de enero de 2014

Protegerse de la lluvia sobre la bici (rain cape cycling)

Ayer y hoy han estado callendo "chuzos de punta" en Almería, y con la experiencia de ayer sobre mi Brompton en la que me pilló una buena manta de agua  de vuelta del trabajo, resulta un buen momento para ver opciones originales en el mercado para no mojarnos.


Cuando uno sale en bici, tanto por la ciudad como en ruta, siempre está expuesto a que en algún momento se vea sorprendido por alguna tormenta imprevista y con la consabida "mojada". Tanto si esto te ocurre en la ciudad como en ruta, resulta, además de incómodo, peligroso, puesto que si estamos muy sudados podemos enfriarnos y coger un buen resfriado.

Existe muchos sistemas para protegernos de la lluvia sobre nuestra bici. En principio no hace falta nada muy específico, puesto que cualquier chubasquero o chaqueta impermeable nos servirá, tanto para la parte superior como para la parte inferior. Pero hay opciones totalmente orientadas al ciclista y que no son nada nuevas, sino que los pioneros del ciclismo ya las usaban y que en países donde las bicicletas son medios de transporte de uso común y popular son usadas como la manera más efectiva de protegerse de la lluvia sobre la bici. Me estoy refiriendo a las capas de lluvia (rain cape cycling).







El concepto sigue siendo el mismo de toda la vida, un enorme poncho con capucha que nos cubre hasta el manillar, fácil de poner y ocultar, y que con los años se ha mejorado con nuevos materiales, colores y diseños modernos.
























http://ivajean.com/shop/rain-cape/







Para finalizar añado dos concepto originales, el primero un traje integral tipo al usado por los motoristas y el segundo un proyecto que integraria el sistema de guardado en el manillar de la bici.