jueves, 23 de enero de 2014

Cycling + Running = Elliptigo

Aunque mi pasión es el ciclismo desde hace muchos años, y he hecho unos cuantos miles de kilómetros, no dejo nunca de lado otra de mis aficiones, el running. Suelo combinar bicicleta y carrera entre semana y disfruto con ambas. Lo que no sabía es que existía una "bicicleta" que como sus inventores denominan "elíptica-patinete a pedales" que combina la sensación de correr por medio de una estructura elíptica que transmite el movimiento a través de pedales y cadena a unas ruedas de 20". Con ello obtenemos una bicicleta en la que pedaleo corriendo.






Existen varios modelos, con diferentes velocidades por medio de buje interno para diferentes usos. De 3 velocidades por medio de Sturmey Archer con plato de 52t y piñón de 13t (rango de 177%) orientada  para entrenamiento y diversión. Un segundo modelo de 8 velocidades por un Shimano Alfine con plato 53t y piñón de 16t (rango de 306%) para poder afrontar distancias largas. Finalmente un modelo con un Shimano Alfine 11v con un plato de 52t y piñón de 18t (rango de 409%) con el que se han afrontado pruebas ciclistas como la Londres-Edimburgo-Londres de 1400 km.

Alan McDonogh, Steve Cook y Idai Makaya terminaron el año pasado la prueba de ultrafondo ciclista Londres-Edimburgo-Londres de 1418 kilómetros en 116 horas y 40 minutos.