domingo, 19 de enero de 2014

Protegerse de la lluvia sobre la bici (rain cape cycling)

Ayer y hoy han estado callendo "chuzos de punta" en Almería, y con la experiencia de ayer sobre mi Brompton en la que me pilló una buena manta de agua  de vuelta del trabajo, resulta un buen momento para ver opciones originales en el mercado para no mojarnos.


Cuando uno sale en bici, tanto por la ciudad como en ruta, siempre está expuesto a que en algún momento se vea sorprendido por alguna tormenta imprevista y con la consabida "mojada". Tanto si esto te ocurre en la ciudad como en ruta, resulta, además de incómodo, peligroso, puesto que si estamos muy sudados podemos enfriarnos y coger un buen resfriado.

Existe muchos sistemas para protegernos de la lluvia sobre nuestra bici. En principio no hace falta nada muy específico, puesto que cualquier chubasquero o chaqueta impermeable nos servirá, tanto para la parte superior como para la parte inferior. Pero hay opciones totalmente orientadas al ciclista y que no son nada nuevas, sino que los pioneros del ciclismo ya las usaban y que en países donde las bicicletas son medios de transporte de uso común y popular son usadas como la manera más efectiva de protegerse de la lluvia sobre la bici. Me estoy refiriendo a las capas de lluvia (rain cape cycling).







El concepto sigue siendo el mismo de toda la vida, un enorme poncho con capucha que nos cubre hasta el manillar, fácil de poner y ocultar, y que con los años se ha mejorado con nuevos materiales, colores y diseños modernos.
























http://ivajean.com/shop/rain-cape/







Para finalizar añado dos concepto originales, el primero un traje integral tipo al usado por los motoristas y el segundo un proyecto que integraria el sistema de guardado en el manillar de la bici.









6 comentarios:

  1. Buenas tardes RAFAEL.

    Muy interesante la información para evitar mojarnos.

    Yo, que vengo del mundo de las dos ruedas con motor, suelo utilizar un traje de agua (chubasquero) para los dias que amenaza la lluvia. Lo mejor es llevar siempre dentro de la bolsa uno de esos que venden en los "chinos" por poco dinero, así nunca te llevas sorpresas. Suelen durar bastante si los tratas bien, y ocupan poco espacio una vez plegados.

    Un saludo.

    P.D.: La llanta perfecta, sin acusar nada extraño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eduardo, yo también tengo un chubasquero que llevo enrollado y ocupa poco, al final es lo más práctico. El único problema es que no transpiran y como continúes dándole a los pedales sigues sudando y como no te seques bien al llegar al destino puedes pillar un buen enfriamiento. Me alegra que la llanta vaya perfecta, ahora a darle vueltas, je,je. Un saludo.

      Eliminar
  2. El tema de la lluvia siempre es delicado! Vaya que lo es! Las opciones "económicas" además de hacerte transpirar, no te cubren nada por la parte de las piernas. Me gustó mucho el bikesuit, pero cuando entré a su web y vi el precio... Madre mia! Saludos y gracias por la información!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel, las opciones que presento son las que se salen algo de lo habitual, por calidad, diseño, materiales y principalmente por precio, que son muy altos. Un saludo.

      Eliminar
  3. Muy buen articulo!

    Uso la bici todos los días para ir a trabajar, incluso cuando llueve, y todavía no encontre la combinación perfecta para estos días. Uso ropa normal para lluvia, pero como bien decis, el problema es que uno termina sudando un monton.

    Quizas pruebe las capas tambien a ver si mejora el tema.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Damien, gracias, la idea era esa misma, conocer opciones, aunque algunas tienen un precio elevado, son de mucha calidad y buenos materiales. De todas formas en breve publicaré otro post relacionado con el tema de la lluvia y más opciones. Un saludo.

      Eliminar