jueves, 23 de enero de 2014

"Brico" para la bomba de pie adapatada a la Brompton

Si en el anterior post hablábamos de lo importante que es el correcto inflado de los neumáticos en nuestras bicicletas, y como hay que revisar con frecuencia la presión de los mismos, os dejo mi apaño rápido y fácil para adaptar una bomba de pie a una bicicleta Brompton. 

Resulta que las bombas de pie, como la gran mayoría de bombas de mano, presentan una solapa, bien de plástico o de aluminio, cuya función es bloquear la entrada del aire una vez se ha introducido la boquilla de inflado en la válvula de la cámara. Hasta ese punto todo correcto y fácil. Pero como es normal, estas bombas y el resto de bombas, están pensadas para ruedas de tamaño estandar, bien de carretera 700cc (28" o "29") o mtb 600cc (26") o incluso de plegables o bmx de 20" (Ertro 406). En todas ellas el cruce de los radios, o la angulación de éstos si no van cruzados, permite desplegar perfectamente la solapa de bloqueo, pues hay distancia suficiente hasta el buje. En las ruedas de las bicicletas Brompton de 16" 1 3/8 (Ertro 349) no se puede hacer con facilidad, ya que si consigues introducirla, luego cuesta mucho sacarla sin forzar para sacarla debido al reducido tamaño de rueda y corta distancia entre el cruce de los radios y el buje.




La solución ha sido tan sencilla como un cortecito de la solapa hasta conseguir que pueda abrir y cerrar la misma en el interior de la rueda con la válvula puesta. Algo tan sencillo y rápido que me ha evitado echar sapos y culebras cada vez que me tocaba sacar la dichosa válvula y la solapa una vez había terminado de inflar.




4 comentarios:

  1. Hola RAFAEL.

    Muy bueno el "brico", aunque para rematar la "faena" deberias pulir un poco el corte y dejarlo redondeado y más "fino".

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eduardo, llevas toda la razón, hay que dejarlo un poco más curioso. Un saludo.

      Eliminar
  2. No se te queda más duro para abrir y cerrar por tener menos palanca?

    ResponderEliminar
  3. Hola Antonio, se abre y cierra sin dificultad ya que aún queda suficiente palanca. Un saludo.

    ResponderEliminar