jueves, 23 de enero de 2014

"Brico" para la bomba de pie adapatada a la Brompton

Si en el anterior post hablábamos de lo importante que es el correcto inflado de los neumáticos en nuestras bicicletas, y como hay que revisar con frecuencia la presión de los mismos, os dejo mi apaño rápido y fácil para adaptar una bomba de pie a una bicicleta Brompton. 

Resulta que las bombas de pie, como la gran mayoría de bombas de mano, presentan una solapa, bien de plástico o de aluminio, cuya función es bloquear la entrada del aire una vez se ha introducido la boquilla de inflado en la válvula de la cámara. Hasta ese punto todo correcto y fácil. Pero como es normal, estas bombas y el resto de bombas, están pensadas para ruedas de tamaño estandar, bien de carretera 700cc (28" o "29") o mtb 600cc (26") o incluso de plegables o bmx de 20" (Ertro 406). En todas ellas el cruce de los radios, o la angulación de éstos si no van cruzados, permite desplegar perfectamente la solapa de bloqueo, pues hay distancia suficiente hasta el buje. En las ruedas de las bicicletas Brompton de 16" 1 3/8 (Ertro 349) no se puede hacer con facilidad, ya que si consigues introducirla, luego cuesta mucho sacarla sin forzar para sacarla debido al reducido tamaño de rueda y corta distancia entre el cruce de los radios y el buje.




La solución ha sido tan sencilla como un cortecito de la solapa hasta conseguir que pueda abrir y cerrar la misma en el interior de la rueda con la válvula puesta. Algo tan sencillo y rápido que me ha evitado echar sapos y culebras cada vez que me tocaba sacar la dichosa válvula y la solapa una vez había terminado de inflar.