martes, 14 de enero de 2014

Salida Brompton Roquetas-El Toyo (75 kilómetros)

Tras la salida del domingo donde me encontraba bien y con mas ganas de hacer kilómetros, me decidí hacer hoy, a pesar de no dar un buen pronóstico el tiempo, una salida algo más larga. Me fui en dirección a Cabo de Gata hasta El Toyo que tiene un recorrido muy atractivo paralelo a la costa y luego te adentra en la entrada del Parque Natural de Cabo de Gata.



Aunque la mañana estaba nublada, al pasar a la altura del Cañarete hago una parada para fotografíar un tímido sol que quiere calentar pero no termina de desperezarse.



Llego a Almería a buen ritmo y sobre los mismos tiempos que siempre. Hoy como me encontraba bien he ido apurando algo más las marchas para no cambiar en los repechos. Al paso por Costacabana tengo unos 16 kilómetros en las rectas paralelas al aeropuerto totalmente desprotegidos y donde comienzo a sentir algo de viento de costado. 


Llegada al Toyo en 1 hora y 36 minutos. Hoy no he traído nada para comer, y me he echado una bebida energética para ver que resultado dan. He escuchado que la cafeína "te da alas", y habrá que comprobarlo.



Inicio la vuelta a casa y como percibí a la llegada, llevo viento de costado en contra, haciendome ir algo más despacio. En los repechos cambio al piñón grande y percibo como le cuesta engranar hasta que al final no engrana, escuchando un ruidito que me avisa que no ha entrado la marcha. Toca volver sin piñón grande. Mientras regreso me doy cuenta que no he mirado ni limpiado la bici desde hace muchos kilómetros, lo más probable es que tenga acumulada suciedad.

He disfrutado mucho la salida, cada día más y mejor. A pesar del pequeño incidente en el cambio, la Brompton se sigue comportando de forma soberbia. Los kilómetros serán los que la pongan en el sitio que se merece. Esta salida fue de las últimas que hice con el sillín SMP TRK y el Brooks va respondiendo muy bien, cada kilometrada se amolda más a mi culo y ya resulta muy perceptible visualmente como el cuero va cediendo.

Al final han sido 75 kilómetros en 3 horas y 13 minutos a una velocidad media de 23.3 km/h.

2 comentarios:

  1. Hola RAFAEL.

    Estupenda salida y buena media.

    Yo estoy esperando la llanta nueva para seguir mi rutina diaria y semanal.

    Hay que cuidar y mimar la bicicleta, así es que aprovecha tus buenos consejos y le realizas una revisión lo antes posible, OK?.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eduardo, me imagino que te tardara cerca de una semana en llegar la llanta, pero son bastante eficientes. Ayer mismo sin hacer una revisión profunda, quité la suciedad del desviador y volvió a cambiar correctamente. Cuando lleve algunos kilómetros más si haré una revisión mas minuciosa y su correspondiente post. Un saludo y en cuanto tengas noticias de tu nueva rueda lo comentas.

      Eliminar