domingo, 4 de agosto de 2013

Upgrade Brompton con pedales Mks y sillín SMP Trk

Como no me terminaban de convencer los pedales ya que siempre he usado automáticos y además tengo mis MKS automáticos y los normales a los que les puse calas de plásticos para el uso conmmuting, hoy por la tarde mientras todos estaban en la piscina y tenía tranquilidad, he quitado los originales de Brompton y le he puesto los Mks.


Para desmontar el pedal izquierdo, el pedal plegable hay que hacerlo plegado y usar una llave allen, aflojando en sentido horario. El pedal derecho se desmonta como cualquier otro pedal.

Despues de desmontarlo toca pesaje para ver las diferencias con los Mks y no mucha diferencia,  los originales de Brompton pesan 412 gramos por los 428 gramos de los Mks AR-2 EZY y los 419 gramos de los Mks Cube.

Pedales originales Brompton 412 gramos
Pedales Mks AR-2 EZY 428 gramos
Pedales Mks Cube 419 gramos
Montar los soportes de los Mks no tiene ninguna historia, simplemente hay que tener en cuenta que debes usar una llave fija plana muy fina, porque hay muy poco espacio para apretar. Conviene echar una capa de grasa de teflón para evitar ruidos y que cuando necesitemos desmontar sea mucho más fácil.



El resultado final, estéticamente es bueno, pero donde de verdad se nota en cuanto a las prestaciones, que mejoran notablemente con estos pedales.

Montada con los pedales Mks Cube
Montada con los pedales Mks AR-2 EZY con calas

El otro punto para la tarde era el sillín. El original Brompton, está muy chulo, es racing y aparentemente cómodo, pero resulta duro y me temo que si lo uso más de una hora tendría problemas, como tengo el SMP TRK que es un sofá, dicho y hecho, a cambiarlo. Hay que tener en cuenta que la nuez de Brompton, donde asienta el sillín, está pensada para sus sillines, por lo que al intentar poner el sillín SMP con la guia por debajo de los rieles, golpeaba en el guarnecido lateral y si intentaba que llegará hasta el final, asentando en las presillas de goma, el extremo superior casi salía por la abertura del sillín. Para montarlo hay que asentar los raíles en la parte superior.




La diferencia de peso juega a favor del sillín original Brompton que en báscula da 335 gramos frente a los 395 gramos del SMP TRK.

Sillín original Bromtpon 335 gramos

El resultado final es algo más racing, pero me sigue gustando, es una Brompton en esencia, no se han cambiado parte esenciales pero creo que voy a mejorar bastante en su uso.


8 comentarios:

  1. Hola RAFAEL.

    Este "upgrade" y resto de modificaciones realizadas a la BROMPTON es una personalización muy acertada y va a favorecer el resultado del uso al que va a estar expuesta.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eduardo, la verdad que eran partes que tengo y que me gustan como funcionan, y ya sabes que el tema del sillín es superpersonal. Los pedales automáticos son una pasada y me gusta pedalear cómodo. Ahora ya la tengo a mi gusto, solo queda hacerle kilómetros. Un saludo.

      Eliminar
  2. Buenas crack! Dado que te ha aumentado algo el peso con el sillín, acoples, pedales, ruedas de transporte... y que te esta adquiriendo un look bastante racing, ¿no te has planteado quitarle los guardabarros y ponerle unas kojak (más ligeras) que le quedarian preciosas a la naranjita, potenciando aún más su lado racing?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Álex, la verdad que como dices quedaría muy racing, pero los guardabarros que usa la Brompton, están muy bien pensados, tienen más tensores que el resto y eso hace que no se muevan nada y no aporten ruiditos, vamos, que ni te enteras que los llevas. Además al llevar tan poco tamaño de rueda te comes toda la suciedad del suelo y al llevarlos, algo quita. Las Schwalbe Kojak me molan, y son muy rápidas y con un aspecto muy racing, pero quiero usar la bici para todo, y creo que las cubiertas que lleva cumplen muy bien, como mucho, cuando las cambie pondría unas Marathon. Un saludo.

      Eliminar
  3. ¿Sigues, Rafael, con los automáticos después de tanto tiempo?
    ¿Ha valido la pena el cambio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no sigo con los mismos pedales que cambié por mucho uso, pero si que sigo usando pedales automáticos en la Brompton. Ahora llevo unos mixtos que compre en Aliexpress que funcionan muy bien y son muy económicos. Me sigue gustando mucho la sensación de llevar el pie anclado al pedal, incluida en mi Brompton. Un saludo.

      Eliminar
  4. Es un cambio personal. A mi no me gusta ninguno de los dos, tenemos la misma bicicleta. El sillin WTB es super comodo para ir con pantalones, y los pedales al plegar queda muy compacta y es para zapas normales. Pero si, yo cambié las manetas por unas exoticas y estoy tentado por poner una tija de titanio del AliExpress que rasca mucho el peso. Si tirase pir modificaciones iria a bajar unos 2 kg que serian en tija, en ruedas, en pedales (ritchey paradigm WCS V5 por ejemplo) sillin por un Kom Vor plus (300 gr de una atacada fuera) y alguna cosa mas que rebajarian un poco mas de 1kg.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos cambios fueron hace tiempo. Ese sillín ya no lo tengo y los pedales han ido variando. Si que hice bastantes cambios de piezas por otras de titanio que algo rebajaron pero tampoco nada importante y salía bastante caro rebajar unos gramos.

      Eliminar