sábado, 3 de agosto de 2013

Primera review Bolsa T-bag Brompton y front carrier block

Ya me ha llegado a casa, la bolsa T-bag de Brompton y el sistema de anclaje para ésta, el front carrier block. Estuve mirando por internet las posibilidades de un buen sistema de transporte aprovechando el front carrier block de Brompton, ya que considero que es una forma excelente de transportar cosas sin penalizar en el manejo.

Después de mirar bastante, y aunque aparentemente existen bastantes posibilidades, me di cuenta, que con la capacidad de la T-bag (31 litros), la infinidad de posibilidades de llevar cosas en los bolsillos y demás compartimentos, realmente no había tantas posibilidades al final. Quizás la única opción que se acercaba era la Carradice City, pero viene sin la estructura (frame carrier), por lo que al final la cosa salía por el estilo, y no tiene tantas posibilidades de almacenaje y versatilidad como la T-bag.

El front carrier block, es el elmento necesario para todo el sistma de trasnporte con bolsas de Brompton. Es una bloque de plástico y una pieza también de plástico muy fácil de montar. Lo primero es quitar los tornillos sin cabeza que lleva en los orificios la pipa de la dirección de la bicicleta. Luego habrá que fijar por medio de unos tornillos a los orificios que presenta la Brompton en la pipa de la dirección y posteriormente se le acoplará la otra pieza de plástico que hará las veces de sistema de fijación y soltado a modo de pestillo.








Una vez está instalado el front carrier block ya se puede instalar cualquier sistema de bolsa Brompton, tan sencillo como encajar la apertura que presenta la estructura de la bolsa en su parte trasera en el armazón (frame carrier) haciéndola coincidir con la zona acanalada hasta oir un clack. Para soltar, igualmente sencillo, hay que empujar hacia nosotro lévemente el pestillo de plástico que asoma bajo el front carrier y quedará liberada la bolsa.


La T-bag está fabricada en cordura de color negro, material clásico por su resistencia al desgaste y poco peso. Aunque no tiene buenas características para repeler el agua, la bolsa lleva en un bolsillo interior una funda anti-lluvia en color amarillo fluorescente.





La T-bag, presenta exteriormente tres grandes bolsillos en su parte frontal de malla, muy útiles para llevar a la vista multitud de objetos que sean necesarios el cogerlos con frecuencia. En su parte posterior lleva un bolsillo específico para llevar un bote con sistema de cierre por goma y presilla y apertura en su parte inferior por si pierde líquido. El otro bolsillo es bastante grande y presenta cremallera con protección de goma para evitar que se deteriore con la lluvia o humedad. Este bolsillo es lo suficientemente grande como para llevar toda la documentación, móvil, cámara, bocadillo, llaves, y seguro que más cosas.




Como sistemas de cierre, la T-bag lleva tres cierres de plástico, uno frontal y dos laterales que hacen que quede perfectamente cerrada. La boca es de grandes dimensiones y presenta ambas superficies con velcro para ser selladas además de cerradas con los cierres exteriores. Una vez desenganchada puede ser portada por el asa del armazón (frame carrier) o por una tira con mosquetones de plástico a modo de bandolera.





Cuando está completamente abierta, es cuando te das cuenta de las posibilidades reales de esta bolsa. Es un auténtico petate, cabe todo lo que te puedas llevar, incluido el saco. Para rutas de una semana es mas que suficiente, es el prototipo del foldingbikepacking. Todo el interior va forrado de una tela de tacto nylon en color amarillo y tiene un único bolsillo con cremallera donde va el cubre lluvia.



Una vez puesta en la bici, visualmente resulta extraño, ya que influye mucho el estar acostumbrados a ver la carga en las bicicletas en la parte trasera y ocultando las ruedas. Ahora solo queda llenarla de cachivaches y emprender alguna aventurilla plegable.