jueves, 1 de agosto de 2013

Leds de señalización para la Brompton

Brompton trae de serie catadriópticos delante y detrás, pero no es suficiente para ser visto cuando circulamos por sitios oscuros o al atardecer. Existen en el mercado multitud de sistemas de señalización por leds de fácil instalación que harán que seamos vistos.

Estos sistemas no permiten que nosotros veamos, es decir su poder de iluminación es muy limitado, pero sin embargo son altamente visibles, para ser vistos de forma rápida. Yo he usado unos de la marca Decathlon que llevo ya varios años probándolos y funcionan muy bien además de ser bastante económicos. Son con cuerpo de goma elástica que facilita el montaje y desmontaje, usan pila de botón y tienen dos leds. Llevo uno con leds blanco en la parte frontal (sobre el manillar junto al cuentakilómetros) y otro con leds rojos en la parte superior de la tija, bajo el sillín, en el tramo de tija que queda al descubierto cuando está plegada.










Tiene dos posiciones de señalización, una fija y otra intermitente. La casualidad ha hecho que tuviese la de señalización blanca en color naranja, de una bici de mi hijo pequeño, y la de señalización roja en color negro de las otras bicis. Quedan muy bien, porque la naranja colocada en la parte delantera de la bici pasa desapercibida con el color general naranja y la trasera al ir tan cerca del sillín de color negro le ocurre lo mismo.

Ya no hay problema para ser visto a primera hora de la mañana o al atardecer si se me hace tarde.