martes, 6 de agosto de 2013

Otras aventuras en bicicletas plegables

Siguiendo con historias de personas que han realizado verdaderas aventuras en bicicletas plegables, hoy voy a presentar varias y muy diferentes unas de otras.

La primera aventura corresponde a Jo Charnock y Jan Wouters que en en 2007 realizaron un viaje atravesando toda África, saliendo desde Ciudad El Cabo en Sudáfrica y llegando hasta el Cairo en Egipto. Para su aventura usaron una Dahon Jetstream y una Vitesse. Combinaron sus jornadas ciclistas con transportes públicos (autobús, tren, camión, barco, etc), poniendo de manifiesto la versatilidad de una bicicleta plegable para uso cicloturista. De toda su experiencia han publicado un libro y tienen una página web.










La siguiente aventura es la de Lisa, una profesora norteamericana que un día descubrió su pasión de viajar en bici por medio de un amigo que viajó a Islandia y no tardó en comprarse una bicicleta plegable Bike Friday y comenzar a hacer miles de kilómetros por todo Estados Unidos y continuando por el mundo. Su filosofía de la vida y su formación como profesora  hace que comparta sus experiencias entre los más pequeños por todos aquellos sitios por donde pasa, fomentando valores como la ecología. Tiene una página web donde cuanta brevemente su historia.






Para finalizar una historia de un compañero ciclista y que es lector de este intento de blog de ciclismo plegable, que amablemente ha compartido su historia con nosotros. Sergio López Prieto es todo un aventurero y se ha marcado un pedazo viaje de 800 kilómetros en Noruega con una Dahon Speed Tr totalmente adaptada para la práctica del cicloturismo. Además ha creado un video con su aventura plagado de efectos visuales y con una buena música. Gracias compañero por compartirlo con todos.