jueves, 1 de agosto de 2013

Leds de señalización para la Brompton

Brompton trae de serie catadriópticos delante y detrás, pero no es suficiente para ser visto cuando circulamos por sitios oscuros o al atardecer. Existen en el mercado multitud de sistemas de señalización por leds de fácil instalación que harán que seamos vistos.

Estos sistemas no permiten que nosotros veamos, es decir su poder de iluminación es muy limitado, pero sin embargo son altamente visibles, para ser vistos de forma rápida. Yo he usado unos de la marca Decathlon que llevo ya varios años probándolos y funcionan muy bien además de ser bastante económicos. Son con cuerpo de goma elástica que facilita el montaje y desmontaje, usan pila de botón y tienen dos leds. Llevo uno con leds blanco en la parte frontal (sobre el manillar junto al cuentakilómetros) y otro con leds rojos en la parte superior de la tija, bajo el sillín, en el tramo de tija que queda al descubierto cuando está plegada.










Tiene dos posiciones de señalización, una fija y otra intermitente. La casualidad ha hecho que tuviese la de señalización blanca en color naranja, de una bici de mi hijo pequeño, y la de señalización roja en color negro de las otras bicis. Quedan muy bien, porque la naranja colocada en la parte delantera de la bici pasa desapercibida con el color general naranja y la trasera al ir tan cerca del sillín de color negro le ocurre lo mismo.

Ya no hay problema para ser visto a primera hora de la mañana o al atardecer si se me hace tarde.

5 comentarios:

  1. Hola RAFAEL.

    El tema de iluminación es muy importante en la bicicleta; al mismo tiempo es aconsejable montar catadriópticos delanteros, traseros y de radios para ser vistos en la oscuridad por los vehículos.

    Observo que vas mejorando poco a poco la BROMPTON.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eduardo, yo también considero el tema de iluminación muy importante, de hecho estoy buscando una luz traser para hacerle un brico a la Brompton. Ya te contaré. Un saludo.

      Eliminar
  2. Esas mismas luces llevaba en la Tern link p9 y son las que usaré en la Brompton. La verdad es que son sencillísimas de poner y quitar. Te has planteado los catadriópticos de radios como dice Eduardo? La verdad es que en incorporaciones perpendiculares por mucho led que llevemos el vehículo que nos cruza no los va a ver. Un saludo Rafa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Álex, por el costo que tienen y la calidad y el uso que les doy, estoy encantando. Los leds de radios que comentas los he visto y es cierto que alumbran bastante. Has visto las cubiertas con banda reflectante como las Schwalbe, incluso las originales Bromtpon, hacen su labor y son muy visibles. Un saludo.

      Eliminar
    2. En temas de seguridad no hay que escatimar, yo llevo neumáticos con bandas reflectantes y también 2 catadriópticos en cada rueda para hacerme ver en los cruces por la noche.

      Los leds de radios y los tapones luminosos de las válvulas necesitan energía y movimiento para iluminar.

      Eliminar