sábado, 31 de agosto de 2013

Brompton BMX

Una de las disciplinas mas duras a las que se puede someter una bicicleta es el bmx. Por lógica, una bicicleta plegable, que se pliega por zonas que deberían ser de una sola pieza y que aportan una rigidez con ciertos compromisos, no debería, ni podría hacer las acrobacias de las bicicletas de bmx, con las que lo único que comparten es el tamaño de ruedas.

Pues bien, hay gente que ha demostrado que un buen cuadro de bicicleta plegable, bien diseñado y con buenos materiales y cierres puede soportar ese tipo de ciclismo acrobático.

No hay muchos videos de bicicletas plegables haciendo bmx, pero los pocos que hay, como no, tenían que hacerlo con las Brompton. Parece que estos cuadros aguantan lo que las echen.



6 comentarios:

  1. ¡Vaya descubrimiento! Cómo se ve a los británicos tirando de lo que se fábrica en casa.
    El segundo es tan underground y me recuerda tanto a los videos de skate, que estaría bien que se pusiera de moda, y fuera aun más "cool" ir en plegable.

    Nota. Gracias por la entrada, pero no olvides el resto de plegables. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Quique, lo del bmx con una bicicleta plegable es super significativo, el hecho de poner el video es porque muy pocas marcas se atrevería a exponer a este tipo de prueba a una de sus bicis. Por supuesto que no me olvido del resto, pero únicamente he encontrado algo parecido con la Tilt del Decathlon, con el resto, nada similar. Por cierto, publicaré el post con los videos de la Tilt. Un saludo.

      Eliminar
  2. Lo de "¡vaya descubriniento!" es en sentido positivo, me alegro que tiren de producto nacional...
    Me parecía que había quedado un poco mal. :)

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Quique, quedó entendido, no te preocupes, si yo mismo en el post, comento que no explican nada nuevo, sino que me hizo gracia que fuese en castellano. Un saludo.

      Eliminar
  3. ¿Quién dijo que no se podía hacer con una bicicleta plegable?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eduardo, creo que se puede hacer, en el primer video es un anuncio por lo que no creo que importase que se cargaran varias Brompton. Pero el segundo video son amateur y parecen sus bicis, por lo que si lo hacen, es que se puede hacer. No deja de resultarme increible. Un saludo.

      Eliminar