jueves, 11 de abril de 2013

Limited Edition & Special Edition

Cada día estamos mas familiarizados con los términos "Edición Limitada" y "Edición Especial" en multitud de artículos de consumo, que implica sobre todo exclusividad. Las marcas son conocedoras del gusto por obtener un producto del que sólo habrá un número limitado de unidades, además numeradas y que con el paso del tiempo obtendrán un incremento en su revalorización. 

Las bicicletas plegables no son ajenas a esta tendencia y son varias las marcas que se han ido lanzado a la edición de sus "Limited Edition & Special Edition".

La primera de ellas fue Dahon que en el 2003 sacó 300 unidades del modelo Dahon Helios XX como celebración de los 20 años de existencia de la Empresa. Siguiendo con su política de celebraciones, el año 2008 lanzó al mercado 250 unidades del modelo Dahon Mu Edición Limitada XXV como celebración de su 25 aniversario.

Dahon Helios XX
Dahon Mu XXV
Bielas FSA de carbono
Bielas con detalle 25th y pedales blancos MKS
Sillín Kore con bordado 25th
Detalle de nº 233 de la Ltd Editicon 25th
Componentes de calidad y serigrafía Dahon Mu XXV
Continuando con esta campaña de series exclusivas, Dahon lanzó en el año 2009 1000 unidades del modelo Dahon Curve D3 Kukuxumusu

Dahon Curve D3 Kukuxumusu
Detalles de decoración exclusiva kukuxumusu
El 2012, coincidiendo con el 30 aniversario de Dahon, la marca lanza 300 unidades de una de las bicicletas más racing y tecnológicamente más completas del mercado, la Dahon 30th Aniversary. Paralelamente, lanza 3000 unidades de una versión para todo el público a la que llama Dahon 30 Aniversay Replica, en la cual se mantiene la esencia de la 30th pero abaratando algunos componentes como ruedas y grupo.


Personalización 30th en pipa dirección
Personalización pintura cuadro 30th
Sillín Selle SanMarco personalizado 30th
Tija y cierres en carbono de la marca Controltech
Ruedas de perfil en carbono de la marca Controltech
Bielas FSA Gossamer
Montada en Shimano Durace 10v. y Sram Dual Drive II (3x10)
Dahon 30th Anivesary Replica
Otra de las marca que se ha unido a la moda de lanzar al mercado Limited Edition & Special Edition ha sido Brompton. 
Así el 10 de enero de 2012 en colaboración con el artista urbano Vic Lee y como temática la ciudad de Londres, Brompton saca a la venta 500 unidades de la Limited Edition Brompton London y el 3 de mayo de 2012 coincidiendo con la celebración del jubileo de la Reina de Inglaterra lanzó al mercado 500 unidades de la Brompton Jubilee Bike.

Limited Edition Brompton London
Detalles decoración exclusiva Brompton London

Ltd. Brompton Jubilee Bike
La última Limited Edition & Special Edition es la Ltd Edition Brompton Barca presentada este 2013 en el London Bike Show.

Ltd. Edition Brompton Barca
Ltd. Edition Brompton Barca en el London Bike Show

2 comentarios:

  1. Buenas noches RAFAEL.

    Estas bicicletas solo están fabricadas para quien pueda pagarse el capricho de adquirirlas, pues sus precios irán acorde a sus calidades y materiales de construcción.

    No tenía ni idea que hubiese bicicletas tan exclusivas.

    Por cierto, hoy he recogido los nuevos puños GES y ya los llevo montados; hay bastante diferencia, ya que son algo más largos y anchos en la zona de la palma. Apenas he podido probarlos, pero me ha dado muy buena sensación de firmeza (van fijados con dos tornillos), y el poder cambiar la posición de las manos y brazos creo que es esencial en largos recorridos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eduardo, como tú dices, son bicicletas para gente muy exclusiva y sus precios van en consonancia con esa exclusividad. Me alegro que te hayan llegado los puños. Ahora toca que los pruebes y luego un review. Un saludo.

      Eliminar