domingo, 28 de abril de 2013

Subida al Parque Eólico de la Sierra de Gádor

Ayer sábado se torció el día y no pude salir, pero dejé la pequeña abierta en la terraza para recordarme que hoy domingo había que salir. El pronóstico del tiempo daba lluvia para hoy pero también daba viento y cuando aquí sopla no llueve.

Me he puesto el despertador a las 07.30 y miro por la ventana con ansiedad, no llueve, el viento a estas horas parece soportable, no me lo pienso más. Bajo a Gretta y la apuro para que hagas sus cositas pronto, pero hoy tiene ganas de olisquear todo. Al final se porta y subo corriendo a prepararme el café con mis tostadas de aceite y miel.


A la 08.30 estoy rodando, hoy sólo, no ha coincidido poder quedar con nadie, así que como el día no está muy católico, pongo rumbo al Parque Eólico de la Sierra de Gador, todo subida, unos 22 kilómetros desde mi casa.

La subida es constante desde el inicio, lo que me permite ir calentando motores para empezar a afrontar las primeras rampas. Al poco de comenzar la subida me enfrento al primer obstáculo de 9% y lo voy subiendo con muy buen ritmo. 


Primeras rampas 2ª velocidad (piñón 28)  12.4 Km/h
La primera rampa del 9% la tengo enfrente
Sigo subiendo y las nubes cubren el cielo

Mantengo una buena cadencia y la subida empieza a dejar vistas espectaculares de la Sierra de Gador.





Llego al cruce a Felix y continúo hacia arriba, pasada la casa de peones camineros enfilo la rampa del 10%, aquí hay que subir con todo lo que lleves, no se puede reservar ningún piñón.




La rampa es larga y llevo 14.8 km de subida



Ya llevo unas cuantas curvas con pinos, en este tramo la Alpujarra te hace olvidar donde estás sino fuera por la visión del mar en el horizonte.



Ya empieza el tramo final, dejo atrás el cruce con Enix y los pinos, ahora comienzan a desaparecer, hay mucha humedad y me doy cuenta que he sido muy rápido al salir de casa y no me he echado un paravientos, voy empapado en sudor y en la bajada me voy a quedar hecho un témpano.





Llegada al Parque Eólico 1020 mts.
La llegada arriba me recibe con algo de sol y aprovecho para iniciar la bajada rápido porque como empeore el tiempo me voy a enfriar. Como ya voy más seguro con la pequeñaja, hoy bajo varios tramos por encima de los 60 km/h y la sensación es bestial. En media hora me he puesto en casa.

Al final han sido 44.6 kilómetros en 2 horas y 25 minutos a una velocidad media de 18.5 km/h. Según pasan los kilómetros estoy más contento con el desarrollo de la Tern Link P9. Al principio, tenía mis dudas y pensaba en la necesidad de un cassette 11-34 o 11-36 pero cada día estoy más amoldado con el 11-32, que será el desarrollo que llevaré a Calar Alto.