miércoles, 17 de abril de 2013

Salida 60 km Roquetas-El Ejido-La Envia-Roquetas

Hoy hemos quedado a las 09.00 mi amigo Loren y yo para hacer dos horas de entrenamiento. Ayer miré el tiempo y daba buen día y buena temperatura, pero la mañana amanece con mucha humedad, y me pongo culotte corto y camiseta larga.

Comenzamos a rodar y hace fresquito, nos miramos y comentamos si no nos habremos equivocado, al final nos conformamos diciendo que luego saldrá el sol. Precisamente porque hace frio, marcamos un buen ritmo y sin darnos cuenta estamos en El Ejido, damos la vuelta y el regreso se hace algo más durillo porque hay algo de viento en contra.

Hoy hacía más fresco que el habitual
Frente a frente una 20" 406 vs una 28"  700
El viento y algún tobogán obligan a bajar el ritmo
 Llegamos muy temprano a Vicar y como Loren está que se sale, hace la pregunta con trampa: ¿subimos a la Envia?, que le voy a responder: ¡venga!. Empezamos a subir muy bien y cómodos, pero pronto Loren, se pone en pie y en la rampa fuerte mete metros de por medio. Subo en la marcha 2ª con el piñón 28 a buen ritmo y con desahogo. Ahora sale el sol, justo cuando estamos subiendo.

5 km de subida con una rampa del 9%
Loren mete tierra de por medio
Subo a mi ritmo con el piñón 28 (2ª marcha)
Al final sale el sol justo en la subida
Bajamos como balas y ya estamos en casa, buena mañana de entrenamiento. Al final hemos hecho 60 kilómetros en 2 horas y 18 minutos a una velocidad media de 25.5 km/h.