martes, 2 de abril de 2013

Salida 50 km Roquetas-Dalias-Roquetas

Después de sufrir los rigores del viento durante casi dos semanas consecutivas, hoy ha amanecido un día espléndido en Roquetas, así que sin pensarlo dos veces he cogido lo necesario y me ido a sondear con mi mujer que posibilidades de tiempo de "pedaleo-escaqueo" serían posibles; la respuestas es rápida, "hay que ir a comprar". No pierdo tiempo y eligo una ruta rápida.

Como no sabía si a la vuelta soplaría viento, me he decidido por una ruta de interior y puse rumbo a Dalías. Es una población que está en el inicio de la subida hacia Berja y Laujar y que tras las lluvias del último mes, ahora mismo se encuentra muy verde.

El sol como siempre, brillando, temperatura agradable en torno a los 17 grados y la plegable como la seda. Hoy toca mover pocos desarrollos porque es en gran parte subida y las piernas lo notan, máxime cuando llevo muchos días de parón, únicamente el spinning en casa. Con la marcha 5ª voy subiendo con buen ritmo y sólo cuando se empina un poco necesito poner la 4ª y la 3ª.

La Sierra de Gádor
Sierra de Gádor hacia Vicar

Sierra de Gádor hacia El Ejido
Llego a la Gasolinera de Dalías, sofocado por la subida, no hay tiempo para nada y doy media vuelta. Ahora es todo bajada y llegaré en un periquete. Bajando meto la 9ª marcha y no bajo de 50 km/h, pero me doy cuenta que no es para jugársela, el tacto de los frenos es chicloso, a estas velocidades. Hasta el momento los frenos resultaban efectivos en terreno variado, pero en constante bajada, necesitas más poder de parada. Creo que está pidiendo a gritos unas zapatas más blandas.





Finalmente llego a casa a la hora convenida y me voy a hacer la compra, que habrá que negociar futuras salidas y nuevas aventuras en bici plegable. Han sido 50 kilómetros recorridos en 1 horas y 56 minutos a una media de 25.8 km/h.