domingo, 16 de marzo de 2014

Salida express y logo para "la naranja mecánica"

Tras un tiempo buscando un logo para la Brompton relacionado con su nombre "La naranja mecánica", por fin encontré uno que me gustó. Quería que estuviese relacionado con los elementos de mi Brompton, el color naranja, el toque inglés y el ciclismo plegable. Tras mezclar ambos elementos he conseguido esto:


Ahora haré algunas pruebas en una camiseta con el logo en grande o algún polo con el grabado en pequeño y ver cual es el resultado. También miraré la posibilidad de hacer algunos vinilos para poner alguno en la Brompton. 

Mientras le sigo dando vueltas a la cabeza sobre el logo, esta mañana de domingo me he escapado algo furtivamente y he hecho una salida express. Aunque había negociado con mi "domina" la salida de los dos días, ambas debía ser cortas y por tanto tocaba regresar pronto con la familia. 

La Brompton está a punto de cumplir los 2000 kilómetros y voy pensando que me toca hacer una revisión profunda y engrases en zonas varias. Me servirá para comenzar a conocer las tripas y entresijos de la pequeñaja que de momento se está comportando de forma sobresaliente.


La mañana con 21ºC y ligera brisa noroeste ha sido estupenda para disfrutar dándole a los pedales. 


  Al final han sido 53 kilómetros en 2 horas y 22 minutos a una velocidad media de 22.6 km/h.

10 comentarios:

  1. Hola RAFAEL.

    Otra salida para la historia de este "blog", y me alegro de ver que sigues fuerte en mantener una buena media.

    El "logo" me gusta, tiene personalidad y tres criterios claros.

    Este fin de semana, los compromisos familiares me han tenido apartado del asfalto ciclista, pero ya me están reclamando para efectuar la próxima semana otra de mis salidas kilométricas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eduardo, gracias por tu opinión que además sabes que es importante y con "criterio". Las salidas y la familia, ya sabes, una de cal y otra de arena, je,je. Pero "hambre que espera hartura no es hambre", ya tienes una salida en ciernes. Un saludo.

      Eliminar
  2. Buenas Rafael.
    Por favor cuando empieces con el mantenimiento a fondo, queda buen registro de pasos -con fotos si puede ser- de todo lo que le hagas a la Brompton, que te aseguro que al final lograrás un tutorial de mecánica B. que va a ser la envidia del resto de blogs bromptonianos que hay en la red.


    Saludos. Gerardo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gerardo, has dado en el clavo, porque es una de las cosas que mas hecho de menos, un buen tutorial de mantenimiento. La idea es hacerlo sin obviar las cosas sencillas, porque algunas veces veo algunos que de un punto salta a otro y me quedo pensando como narices ha desmontado previamente tal pieza. Paso a paso y como dice mi buen amigo Teruel, un "guia burros", para que hasta la abuela pueda hacerlo. Un saludo.

      Eliminar
  3. Hola Rafael,
    siguiendo con el tema de un buen tutorial de mantenimiento en mi opinión, se tendría que componer de cada parte que compone la bici. Yo voto por tener un guion con el que no se salte de unas cosas a otras aunque tengan relación. Como tiene que estar organizado es como cuando vas a comprar algo por internet en una Web que tienes unas opciones principales y luego tienes secundarias, en forma de árbol.

    Ejemplo: Como cambiar unas Zapatas de freno V-Brake

    Componentes - Frenos - Zapatas de Freno de Llanta - Zapatas de freno V-Brake.

    Un saludo.

    Javier

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier, muy buen apunte, aunque es un principio los mantenimiento irán saliendo según necesidades, luego se pueden organizar en forma de arbol y por diferentes partes. Lo tendré muy en cuenta para la posterior organización. Un saludo y gracias por participar y aportar ideas.

      Eliminar
  4. Hola Rafael, pues si que me gusta tu Logo y la naranja mecanica tambien mola un monton, la verdad que en cuanto a plegabilidad es imbatible.
    Si no es mucho preguntar, seria interesante para muchos que queremos iniciarnos en las plegables, cuales fueron los factores decisivos que te hicieron optar por la Brompton.
    Te lei en otro hilo que ese silentblock de goma que tiene no es una suspension sino un reductor de vibraciones. No tendra el recorrido de una suspensin pero seguro que las posaderas lo agradecen por caminos malos ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola karakorum, gracias por lo del logo y por lo que se refiere a la naranja mecánica, je,je.
      Con respecto a la decisión de la Brompton, la verdad que había una parte sentimental de por medio, ya que era la bicicleta plegable que siempre había querido desde el principio. Me gusta el estilo vintage, el aire retro británico, que es de acero, que lleva un buje interno sencillo y fiable y que finalmente me cabe en un armario. Luego como habrás ido viendo se puede hacer con ella lo que te propongas, aguanta lo que la echen.
      El sistema de Brompton del silentblock, como comentaba es más un eliminador de vibraciones durante la marcha que una suspensión. Tú apenas lo notas, es decir, no percibes movimiento u oscilación, pero sin embargo, ésta se produce y absorve las irregularidades del terreno. La prueba es que con el tamaño de rueda que tiene puedes afrontar largas distancias pedaleando y si además llevas un buen sillín, no terminas destrozado como ocurriría con otras plegables. Como casi todo en esta bici, es un sistema muy económico y sencillo pero que funciona muy eficientemente.
      Lo de los caminos malos, es muy relativo, es mejor decir, asfalto malo, porque con estas ruedas, cualquier grava o piedra suelta provoca mucho nerviosismo en la dirección. Su habitat es el asfalto, hay se encuentra genial, es rápida y ágil, pero si se va estropeando el terreno sufres, mala dirección y constante traqueteo, en definitiva, no es su terreno y hay que asumirlo. Un saludo.

      Eliminar
  5. Muy chulo el logo!! A ver si lo vemos en vinilo en la Brompton.

    Te he dejado un "regalito" en mi entrada...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Theo, amigo, un placer compartir contigo, aunque siempre estes a pedales por el monte, je,je. He visto el "regalito", muchas gracias, es un puntazo que vayas a disfrutar de tu día ciclista y te acuerdes de cansino de las plegables de Almería. Ya me hubiera gustado haber podido estar allí y pedalear, charlar y pasar un buen rato con un buen tio como tú. Aprovecharé el post, que está muy bien, por cierto, para reivindicar el sentido de una marcha cicloturista, cosa que has plasmado a la perfección. Un abrazo amigo.

      Eliminar