sábado, 8 de marzo de 2014

Brompton lanza su nueva "Game Bag"

He ido dedicando sucesivos post a los bolsos y mochilas para ciclismo urbano con aire retro o vintange fabricados en canvas cotton duck, el robusto tejido de algodon impermeable y casi indestructible. He ido hablando de este material porque a parte de mis preferencias personales consideraba que era una tendencia actual y que la mayoría de las marcas estaban apostando fuerte lanzando bolsos y mochilas para bici con este aire retro que le imprime el canvas cotton duck.

Es evidente, que bicicletas Brompton no puede dejar pasar esta actual corriente y por ello se acaba de presentar su nueva Bolsa frontal "Game Bag". Esta nueva bolsa está realizada en colaboración con la exclusiva empresa británica "Chapman" afincada en Cumbria , y que verá la luz en el mercado sobre el mes de mayo. Para este nuevo proyecto, Brompton ha apostado por una manufacturera típicamente británica, con mas de 50 años de experiencia fabricando bolsos y mochilas de máxima calidad hechas a mano con el robusto canvas cotton duck.


http://brompton.com/news/19072/introducing-the-brompton-game-bag



La bolsa Game Bag consta en su interior de un compartimento principal y un bolsillo acolchado para el portátil. En el exterior tiene dos bolsillos tipo fuelle con cremallera en la parte delantera, y un bolsillo lateral. Estará disponible en tres colores: verde oliva, azul marino y amarillo mostaza. Vendrá terminada con apliques en cuero y hebillas y remaches de latón macizo. Al igual que el resto de la gama Brompton, las Game Bags llevarán el sistema de sujeción frontal. Finalmente, llevan bandolera de ajuste rápido que quedará completamente recogida mientras vaya en la Brompton y que podrá ser desplegada y llevarla cómodamente al hombro o cruzada. 




Aunque no deja de tener un aire a la bolsa frontal para Brompton de Carradice "City Folder", ésta sin embargo, aparentemente es mas pequeña y con un aire algo más elegante. Personalmente, los productos Carradice me parecen fantásticos y de una durabilidad fuera de dudas. Tal vez el precio establezca las diferencias entre ambas. Lo que queda claro es que al igual que ocurre con los sillines de piel Brooks, éste tipo de bolsas retro combinan fantásticamente con el aire clásico de las bicicletas Brompton.




2 comentarios:

  1. Hola RAFAEL.

    Se nota calidad en la fabricación, pues las cosas que se hacen a mano suelen estar, a mi modo de ver, mejor confeccionadas normalmente.

    Hoy en día las cosas se fabrican en "serie", pero no en serio.

    Me ha gustado ver el proceso de fabricación al estilo BROMPTON, donde cada pieza se mima y se intenta dejar perfecta.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eduardo, opino igual, las cosas hechas a mano tiene su valor y su duración. El proceso de fabricación y los materiales hacen que sea un producto especial. Personalmente tengo la experiencia de haber usado productos Carradice y Brooks que utilizan sistemas de fabricación artesanal y el resultado no puede ser mejor. Brompton tiene gran parte de su proceso de fabricación de forma artesanal y considero que es una política acertada y que siguen potenciando, estableciendo una diferencia clara con el resto de marcas. Curiosamente son los manufactureros ingleses los que siguen apostando por este tipo de productos exclusivos. Un saludo.

      Eliminar