jueves, 20 de marzo de 2014

English Cycles y su mtb 29" plegable

Presenté un post en el que hablaba de las mtb plegables y sus opciones, principalmente en rueda de 26", como las Montague, o en rueda de 20" como la Airnimal Rhino, pero no había visto nada en el nuevo tamaño de rueda de 29". Ahora he comprobado como hay en el mercado una bicicleta que presenta la joven y  artesanal empresa norteamericana de  Rob English, afincada en Oregon "English Cycles, especializada en bicicletas a medida "custom bicycles". 



Rob, ingeniero y ciclista ha trabajado en la empresa mas emblemática de bicicletas plegables 100% norteamericana Bikefriday, fabricante de cuadros en acero de alta calidad y que ahora, para su bicicleta plegable de 29" siguiendo el patrón de sus Bikefridays, ha decidió crear una bicicleta que pudiese ser introducida en una maleta para embarcarla en cualquier transporte, pero con tamaño completo. Así tenemos, un ingeniero y corredor especializado en ambos casos en bicicletas plegables de máxima calidad que ahora lanza su propia bicicleta plegable de acero en 29".






La nueva bicicleta de Rob english tiene un ingenioso y novedoso sistema de plegado. Aunque la base del plegado consiste en que bascule el tren trasero hacia el interior, como ocurre en las Bikefriday o las Brompton por ejemplo, en su caso, la liberación del basculante se realiza por medio de dos cierres rápidos a ambos lados y sobre el eje de pedalier que hacen que se libere y rote hacia su interior. Como es evidente y tratándose de unas ruedas tan grandes, éstas deben ser extraidas. Podríamos decir que es una bicicleta semi-plegable y desmontable. Lo mejor de todo es la rigidez del cuadro, con tan solo 9.5 kg y que puede montarse con todos los componentes que deseemos. En la idea original de Rob ha optado por una single speed con frenos de disco, minimalismo y muy en sintonía con las nuevas tendencias americanas en ciclismo de montaña, cuanto menos y más simple es más divertido.










2 comentarios:

  1. Hola RAFAEL.

    Acostumbrado a la rueda 20", me parece gigante.

    Tal y como dices, no es plegable, sino desmontable.

    El modelo plegable de 20" de las fotos me parecen ideales para largos recorridos y deben rodar muy rápidas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eduardo, como dices son unas ruedas gigantes, son 29", y si las comparamos con nuestras ruedas de 20" o las mias de 16" parecen mas grandes aún. Lo bueno del caso, es que es la única bicicleta de 29" que puede "desmontarse" hasta el punto de meterla en una maleta. Además, si te fijas, las ruedas deben ir sin la cubierta porque sino no entrarían.
      Las otras fotos, son ambas de Bikefriday. La primera es la Pocket Rocket de 20", un pepino y la segunda, es una Tikit con rueda de 16" adaptada a carretera. Un saludo.

      Eliminar