martes, 25 de marzo de 2014

Cargo bike "compact"

Las cargo bikes son un tipo de bicicletas que actualmente se han vuelto a poner de moda en muchas ciudades y que están volviendo a ser utilizadas por muchas empresas que valoran sus cualidades. Son vehículos que fueron usados desde la invención de la bicicleta para desplazar todo tipo de mercancías por las ciudades. Son bicicletas con muy diversas formas, adaptadas al tipo de carga, rápidas y ágiles en el tráfico, económicas y que no contaminan.





Quizás uno de los handicaps de estas bicicletas es su gran tamaño, ya que suelen presentar enormes y alargadas estructuras para poder transportar toda la carga. Actualmente, se están imponiendo un tipo de cargo bikes denominadas "compact" que vendría a ser una cargo bike en dimensiones reducidas y con ruedas de 20". A las mencionadas ventajas de las cargo bikes, con las compact, le añadimos la agilidad que le confieren su tamaño, muchísimo más corta entre ejes que el resto, y el tamaño de sus ruedas, 20", que permiten volar entre el tráfico y entregar mercancías de un extremo a otro de la ciudad.



Sorprende sin embargo, que este concepto de cargo bike compact con ruedas de 20" ya fuese usado en los años 65-70 por una empresa austriaca Sears Tote Cycle de la que aún quedan algunas unidades. Lo interesante de esta cargo bike es que era un modelo plegable con cambio interno de 3 velocidades.





Actualmente existen bastantes marcas dedicadas a este sector de las cargo bikes compact con diseños muy atractivos y configuradas para cargar casi igual que sus hermanas mayores.




















2 comentarios:

  1. Hola de nuevo RAFAEL.

    Muy ingeniosos los diseños realizados para obtener el resultado de una bicicleta vistosa y que a la vez te permita cargar peso para transportarlo cómodamente.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eduardo, este tipo de bicicletas con ruedas de 20" y cuadros en acero de una sola pieza me encantan. Trasmiten ser robusto y duraderosn, rápidos y ágiles con ese tamaño de rueda y con una buena transmisión son ideales para hacer cicloturismo. Un saludo.

      Eliminar