martes, 1 de octubre de 2013

Review bidón de acero inoxidable Altus 750ml

Después del post con información sobre los diferentes materiales usados habitualmente para los bidones de agua en la bici, me decidí por comprar uno de acero inoxidable. Tras investigar sobre las características que quería que tuviese mi nuevo bidón, llegué a la conclusión que debería tener una capacidad de 750ml, boca deportiva y con algún color o decoración alegre. Con esas directrizes la lista se reducía a la marca americana  Klean Kanteen y la suiza Sigg. Finalmente descarte la marca suiza por estética principalmente,  y era el modelo classic de Klean Kanteen con capacidad de 18 onzas el que mas me convencía. 


Modelo Classic 18oz de Klean Kanteen (aprox. 532ml)
El problema era la disponibilidad y su alto precio. Pero resulta que tanto buscar por ahí fuera, y tenía delante de mis narizes, en nuestra propia casa, una marca española que fabrica estupendos productos de alta montaña. Estoy hablando de Altus, que tiene un modelo de bidón idéntico al referido de Klean Kanteen, con las mismas características, estética, posibilidad de 6 colores y que además de una capacidad de 750ml, es muchísimo más económico.



Una vez elegida la marca y modelo me quedaba elegir una tienda, tras buscar encontré una ferretería online que lo vende a un precio espectacular y que lo envía por paquetería urgente con unos gastos de envío muy razonables.


Al día siguiente de comprarlo lo tenía en casa. Tras abrirlo lo primero que se aprecia es la calidad del producto. Tiene un buen trabajo de pintura, presenta una boca ancha como dice la publicidad, suficiente para que entre un cubito de hielo de tamaño normal. Tiene un tapón de tipo deportivo, como las usados en los bidones de ciclismo además de un pequeño tapón para evitar que se ensucie la boquilla del mismo. La boca presenta una pequeña asa para ser sujetada por medio de un mosquetón en alguna mochila o similar. El tapón abre y cierra con facilidad y precisión. 






Comparándolo con un bidón de plástico de idéntica capacidad, son muy similares en tamaño y grosor, ajustando perfectamente en un portabidón estandar y con un peso de solo 12 gramos por encima del de plástico.


Bidón de plástico de 750ml con un peso de 158grs
Bidón de acero inox. de 750ml con peso de 170grs
Para finalizar con el análisis, queda ver el sabor del agua. Tras una primera lavada y secado le introduje agua y lo dejé cerrado un día entero sin refrigerar. Al día siguiente lo abrí y además de no oler a nada, tampoco tenía ningún tipo de sabor. Realicé la misma operación con agua fría, la cual se mantuvo fría durante varias horas, sin darle el sol.

Definitivamente, los bidones de acero inoxidable conservan mucho mejor el agua que los de plástico. Pesan y ocupan casi lo mismo, las diferencias no son tan apreciables como para no usarlos, y sin embargo, las condiciones en las que conservan el agua son incomparables.

6 comentarios:

  1. Buena adquisicion. Me parece que es una compra maestra. A mi me gusto el bidon de la casa Elite (modelo Sissy, creo recordar) No sabras donde lo puedo adquirir ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nisti, veo que al final si leiste el post, je,je. El modelo Syssa, de Elite, lo tienes en opción aluminio y acero inoxidable. Tiene una estética muy chula y es bastante facil encontrarlo en internet. De las tiendas que he visto he comprado en alguna de ellas y puedo decirte que son muy serios y funcionan muy bien. Te dejo el enlace y un saludo.

      http://www.wiggle.es/bidon-de-aleacion-de-750-ml-elite-syssa/

      http://ciclosportbailen.com/bidones-botes-de-agua/10227-bidon-elite-aluminio-syssa-silver-750-ml.html

      Eliminar
  2. Buenos dias RAFAEL.

    Excelente elección, "la experiencia es un grado", y después de mucho probar creo que la adquisición es la idónea.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eduardo, este es de esos productos con las tres BBB, je,je,je, ya sabes, muy español. Un saludo compañero.

      Eliminar
  3. Muy buena elección si señor....pero el tapón sigue siendo de plástico, jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muy bueno, es cierto, al final seguimos teniendo plástico en casi todas las cosas, aunque sean de calidad, fijate que hasta la Brompton tiene piezas de plástico, je,je,. Gracias por participar y un saludo.

      Eliminar