lunes, 7 de octubre de 2013

Bici-noticia: "Ya superamos a los coches en ventas"

Es una noticia que a muchos les habrá pasado inadvertida, pero es un dato muy significativo. Por primera vez en España, la venta de bicicletas (780.000 unidades) supera a la venta de coches (700.000). 


Esos datos tienen muchas lecturas. Para algunos sectores, la explicación radica en la crisis que hace que los españoles recurran a los medios de transporte más económicos. Pero para otros sectores, donde me incluyo yo, significa que hay menos coches circulando, menos gases contaminantes en nuestras ciudades y mas gente divirtiéndose y fortaleciendo su sistema cardiovascular.

http://economia.elpais.com/economia/2013/09/13/actualidad/1379068387_078689.html






Estas cifras además, no hacen mas que refrendar la tónica que otros países europeos han venido experimentando en los últimos años, donde las ventas de bicicletas iban comiendo terreno año tras año a los vehículos. Todavía estamos lejos de la media de mas de 700 euros que se gasta un ciudadano del norte de Europa en una bicicleta, por los escasos 300 euros que nos gastamos en España, pero las cifras están ahí, y aunque muchas de esas ventas hayan sido por pura necesidad ante la imposibilidad de poder mantener un vehículo, su propietario, por "necesidad" se estará y estará beneficiando en todos los aspectos.



Como sea el motivo que sea son todo ventajas, si además encontramos alguna mas, no podemos mas que seguir congratulándonos de esas cifras.

 




Enhorabuena y felicidades para todos los que estamos convencidos de que el camino a seguir es éste.