lunes, 21 de octubre de 2013

La bicicleta que va de lado "SidewayBike"

A veces nos encontramos con esas bicis que se salen de lo normal, pero que sin embargo seguimos viendo una bici. Me refiero, que por muy estravangante y vanguardista que sea el diseño, continuamos viendo una bici, con su sillín, su manillar, sus ruedas, etc. Pero el ingeniero informático Irlandés Michael Killian ha conseguido desconcertar a todo el mundo con la primera y única bicicleta en la que vas de lado, no sabiendo si es una bici o ¿qué es?.



Según cuenta el propio Michael, para su diseño tuvo en cuenta el snowboard, en el que practicas algo similar al esquí pero de lado. Pues partiendo de ese concepto se planteó su proyecto y dio como resultado la SidewayBike, con sus dos ruedas, sus "dos manillares" y su sillín que me hace pedalear "de lado".



La gente que la ha probado dice que es tremendamente divertida, y que se asemeja a bailar, pero que requiere de bastante práctica y sentido del equilibrio para poder usarla. Su inventor reconoce que no será jamás una bicicleta competitiva ni rápida, pero que te divertirás mucho con ella. 


No deja de ser original, pero su utilidad o su uso lo veo similar al monociclo, algo divertido o extravangante, pero nada más. No obstante, hay un intento de comercializar una variante con ruedas mas pequeñas y con el asiento orientado hacia adelante.