domingo, 6 de octubre de 2013

Evitar que el portabidón Beto arañe la pintura

En el anterior post mostré un portabidón portable muy económico y que era muy sencillo y fácil de instalar y desinstalar, además de ser bastante versátil a la hora de poder buscarle una ubicación en la bicicleta. 

Después de haberlo probado en diferentes sitios, el más cómodo, por facilidad a la hora de coger el bidón y volver a ponerlo en la jaula del mismo, es en la ubicación del poste del manillar de la Brompton. Pero hay un pequeño problema, y es que esa parte de la Brompton está pintada. Aunque el sistema de cierre del portabidón es totalmente de plástico, por lo que a priori no debería arañar la pintura, el perno de metal que da la tensión con el apriete de la palomilla, cuando cierra, sobresale presionando sobre el metal, con lo que inevitablemente terminaría arañando la pintura.

Posición más cómoda para el uso del bidón
Mordaza de plástico y perno de metal antes de ser apretado
Mordaza con el perno en la posición final cuando está apretado
Para evitarlo, un pequeño truco. Simplemente, cortar una tira de una cámara vieja que tengamos de unos 7cm de longitud y unos 3cm de ancho, para que asiente en el interior de la mordaza de plástico y así evitar la posible rozadura del perno de metal.

Tiras de cortadas de una cámara vieja


4 comentarios:

  1. Buenas tardes Rafael, decirte que si miras en el foro de bicicletasplegables,
    podrás ver mi nueva adquisición, pensaba enviarte las fotos a tu blog
    pero no he sido capaz. Ahora será cuestión de ir aplicando lo que se aprende en tu blog en mi nueva bici.

    Saludos. Gerardo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gerardo, me alegra mucho verte por aquí de nuevo y más para contarme esa nueva Brompton rojo Ferrari. Me gusta mucho, por lo que parece has cogido plato 50 ¿?. Yo me estoy planteando cambiar a plato de 44, creo que es mucho más práctico. De todas formas ya publicaré un post con toda la información de las posibilidades con el cambio de plato. Lo dicho Gerardo, que me encanta ver otro Bromptonauta y que espero que me cuentes todo lo que vaya ocuriendo con esa nueva adquisición. Un saludo.

      Eliminar
  2. Hola RAFAEL.

    Sigues siendo muy cuidadoso con la bicicleta, es una muy buena idea lo de proteger con trozos de cámara la pintura, al monter el "porta-bidón".

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eduardo, ya sabes, somos de la escuela antigua y nos hicieron ser cuidadosos. Las viejas cámaras siempre tienen alguna utilidad. Un saludo.

      Eliminar