lunes, 21 de octubre de 2013

Bicis plegables con nombres de coches

Algunas de las marcas de coches mas emblemáticas llevan años haciendo escarceos en el mundo de las bicicletas con diseños muy vanguardistas. Actualmente casi todas las marcas de coches de primera linea cuentan con modelos de bicicletas que lucen sus escudos por bandera y algunas de ellas cuentan hasta con modelos de bicicletas plegables y con futuristas diseños de e-bikes.

Porsche

Porsche ha tenido desde hace años diversos modelos de bicicleta, optando en un principio por modelos de mtb con doble suspensión hasta modelos de carretera. Actualmnente cuenta con bicicletas de atractivo diseño, con prestaciones deportivas pero de eminente caracter urbano. Tienen cuadro de carbono, ruedas de 29er y opciones de cambio exterior y cambio interno Shimano Alfine.







Mercedes

La marca Alemana de la estrella es de las que cuenta con mayor número de modelos, tanto de mtb con doble suspensión, como carretera, como trekking, e incluso con flamantes modelos de bicis plegables. Actualmente cuentan con un modelo de bicicleta plegable con de rueda de 16"  licencia de Jango bike. Esta bicicleta plegable es una de las pocas bicicletas que cuenta con un verdadero sistema de suspensión, cuadro de altas prestaciones y montadas con componentes de alta calidad. Personalmente, su sistema de plegado no me gusta nada y puede que para ser almacenada en determinados lugares tenga su utilidad, pero poco más.









Audi

Audi es otra de las marcas que también lleva años apostando por bicicletas con elaborados diseños y que el pasado año lanzó su futurista e-bike, fabricada totalmente en carbono y con un diseño de lineas muy agresivas y orientado al transporte urbano. Me llamaron poderosamente la atención unos modelos de bicicletas de carretera y trekking con cuadros de madera que son verdaderas obras de arte montados con frenos hidraúlicos y sin escatimar en componentes.









BMW

BMW quizás sea una de las pioneras en esto de tener una sección de bicicletas y además de haber participado en proyectos de bicicletas plegables, como el convenio que mantuvo con Montague a finales de los años 90. Tiene bicicletas de todo tipo, mtb, carretera, híbridas, de ciudad, de trekking. Actualmente, al igual que el resto de marcas punteras investiga y tiene prototipos de e-bikes plegables.








Ferrari

Los del cavallino rampante llevan mucho tiempo vinculados al mundo del ciclismo de carretera, en concreto con la legendaria marca Colnago con la que han trabajo estrechamente y cuyo fruto son verdaderas obras de arte. También podemos encontrar espectaculares modelos mtb y bicicletas plegables pero con un aire totalmente made in Taiwan.









Land Rover

La marca británica que todos relacionamos con todo terrenos también posee una linea completa de bicicletas. Por descontado cuenta con bicicletas tipo mtb, pero además tiene bicicletas para ciudad y plegables en rueda de 20" y 26".






Mini

Los ahora alemanes propietarios de Mini, lanzaron hace dos años al mercado una bicicleta plegable con ruedas de 20", con muy buen aspecto general y muy bien montada. No hay que ser un fiera para darse cuenta enseguida que es un producto Dahon, desde el cuadro a los componentes. Es una bicicleta que viene bien respaldada y que seguro debe responder bien.







2 comentarios:

  1. Buenas noches RAFAEL.

    "Nunca te acostarás sin saber una cosa más".

    Conocía la existencia de alguna bicicleta como la de AUDI, pero este "post" es muy completo.

    Las FERRARI son las que estéticamente más me han gustado.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eduardo, ahora ya no hay excusa para decir que uno no tiene un Ferrari, je,je, aunque seguro que también tiene exclusividad en el precio, aunque sea bicis. Un saludo.

      Eliminar