martes, 5 de noviembre de 2013

Salida con la Brompton. Roquetas-Adra-Roquetas (90 km)

Continuando con las salidas con la Brompton y aprovechando que vivo en uno de los mejores climas de toda Europa, con permiso de las Islas Afortunadas, hoy salí prontito con la idea de hacer una ruta larga.

Había mirado el tiempo y daba algo de poniente a partir de las 11.00, así pues tomé dirección a Adra para poder llevar el viento a favor a la vuelta. Es una ruta algo más dura que hacia levante, con más sube y bajas, aunque sin puertos, pero con terreno rompepiernas. Esta ruta la conozco de sobra y la he hecho bastantes veces con varios tipos de bicis, entre ellas con la Tern Link P9. 


Vuelvo a plantear la salida para trabajar la cadencia y desde la salida me ciño a lo previsto. Hago uso de la primera norma en las Brevets, pruebas de larga distancia, "empieza con un desarrollo menor del que puedes". Me planto en El Ejido en 1 horas y 3 minutos y enfilo hacia Balerma.

Voy cruzándome con grupetas de ciclistas que me pasan con "ansia", pero el camino es largo y hay que seguir al mismo ritmo. Paso Balerma y ya estoy cerca de Adra, voy muy bien, cómodo y encantado con la pequeñaja.

Llego a Adra (45 km) en 2 horas 2 minutos, me como una barrita y de vuelta para casa. Ha empezado algo de viento, pero nada importante.





La vuelta la planteo de igual forma, ritmo "diesel", con velocidad media de 22-24 km/h, muy cómodo y reduciendo en los repechos. Aunque parezca un planteamiento muy conservador, con el tamaño de rueda de 16 "y con solo 6 velocidades es la única forma de poder afrontar con garantías largas distancias para evitar gripar el motor.

Hago una parada en Balerma para hacer unas fotografías de la pequeñaja y unas estupendas vistas de la costa, un "pis" y a seguir dando pedales.


Llego a casa en 4 horas y 7 minutos, habiendo disfrutado de una estupenda jornada ciclista y dejándome claro la Brompton que es una pedazo bicicleta. La media ha sido 21.8 km/h , que me parece bastante buena sobre una distancia de 90 kilómetros, y que es la que quiero mantener para distancias más largas futuras.




Como punto final, mi mujer me ha visto con tal cara de satisfacción que hasta me ha hecho una foto para la posteridad con la "Naranja Mecánica".


6 comentarios:

  1. Buenas noches RAFAEL.

    Estupenda salida, 90 kilómetros ya es un buen recorrido, ahora con el tiempo un poco más fresco y pudiendo salir temprano es ideal.

    Me alegra ver que te has adaptado muy bien a la BROMTPON, y que eres muy conservador a la hora de realizar tus desplazamientos; todavía recuerdo a la TERN LINK P9 y sus aventuras.

    Yo estoy deseando que llegue mañana para realizar mi salida semanal, aunque saliendo después de comer y teniendo en cuenta que anochece más pronto, haremos apenas 65 kilómetros.

    He tomado buena nota de lo referente a llevar un desarrollo menor al que puedo cuando realice salidas largas, y voy a hacerte caso.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eduardo, como habrás visto, las medias con respecto a la Tern en idénticos recorridos son mas bajas, con la Tern hacía 25km/h y con esta 22km/h, la diferencia de rueda y marchas se nota, pero esta pequeña máquina es una obra de arte de la ingeniería, es rígida y resistente, hay que seguir exprimiendola. Con respecto a tus salidas, cuando sean de mas de 75km, conserva y guarda que es mejor salir como un anciano y llegar como un joven. Un saludo amigo y ya me contarás la salida.

      Eliminar
  2. Buena tirada Rafael y buen consejo el que das, que también se puede
    traducir por "guarda el cirio que la procesión es larga".
    A pesar de sus pequeñas ruedas en 4 horas has recorrido 90 Km. que
    no es poca cosa.

    Saludos. Gerardo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gerardo, me alegra verte por aquí. Me imagino que ya estarás a punto o habrás hecho tu viaje, espero saber de él, tengo mucho interés por saber como te ha ido. Un saludo.

      Eliminar
  3. soy Lolo de Barcelona y me alegra leer tus experiencias en tu nueva bicicleta. Yo llevo una semana con esta maravilla de la ingeniería como dices túy tomó nota de todos tus comentarios concretamente me interesa encontrar el mejor desarrollo pues ahora voy con 50 dientes que creo que lo voy a bajar para tener mejor prestación en osubidas


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lolo, un placer tenerte por el blog. La verdad que con 50 dientes el desarrollo está bien pensando para distancias cortas y perfil llano, pero si pretendes hacer un uso con kilómetros y desniveles la opción de 44 dientes está muy conseguida. Yo desde que lo cambié afronto las distancias largas mucho mejor, no cargo tanto las piernas como el plato de 50. Espero seguir viéndote por aquí y que nos cuentes como te va con la Brompton. Un saludo.

      Eliminar