lunes, 25 de noviembre de 2013

Bicicletas hechas con materiales ecológicos: Madera

Todos sabemos que las bicicletas se han hecho toda la vida de acero, a partir de los años 70 en aluminio y de los años 90 en carbono, pero ahora mismo también se fabrican en materiales muy ecológicos como la madera, el bambú o cartón.

Lo que un principio suena a una experiencia piloto o a una moda de corriente ecologista, rápidamente sorprende que todo lo contrario, ya que que existen modelos fabricados en estos materiales con altas prestaciones

Las bicicletas de madera, que puede sonar a chufla, pero que si uno lo piensa fríamente, y recuerda de que están fabricados muchos veleros que han estado navegando en agua salada y aguantando fuerzas inimaginable durante decenas de años, nos abre los ojos rápidamente. La gran mayoría de las marcas que comercializan bicicletas de madera, optan por la fabricación del cuadro con componentes de bicicleta, pero incluso existen modelos íntegramente fabricados en madera.

Existen una gran cantidad de marcas especializadas que fabrican modelos en madera que a parte de su innegable belleza ofrecen altas prestaciones que permiten participar en el mundo de la competición.


















 


Luego tenemos los modelos de diseño vanguardista y moderno basados en la simpleza de lineas y con claras connotaciones de uso urbano.































Para finalizar encontramos los modelos fabricado íntegramente en madera, incluyendo ruedas y transmisión, e incluso, algunos de ellos pudiendo ser utilizadas de forma competitiva como la splinterbike