miércoles, 16 de abril de 2014

Bridgestone bicicletas plegables.

La multinacional japonesa Bridgestone que en la década de los 80-90 fue una de las empresas fuertes en el desarrollo y producción de mountain bikes, también realizó dos de los modelos de bicicletas plegables que más aceptación tuvieron en el sudeste asiático. Me estoy refiriendo a la Grandtech fabricada en ruedas de 700 y 26" y la Picnica fabricada en ruedas de 14".


http://www.bridgestone.com/

http://www.bscycle.co.jp/en/

La Grandtech era una bicicleta de las que ahora se denominan tipo sport o fitnes con un sistema muy original de plegado con una gran palometa que dividía al cuadro por la mitad. Fabricada en acero cromoly 4130, venía equipada con un plago Sugino de 48t y 7 velocidades para freewheel y cambio Sontour. Todavía se ven muchas en circulación y en el sudeste asiático son muy apreciadas por su buen cuadro. En principio estaba el modelo GR-27 que venía con ruedas de 700.







También sacaron un mismo modelo pero equipado con ruedas de 26" denominado GR-24 y el GRC-26 que era idéntico pero más orientado a mtb.



 




El otro modelo de Bridgestone fue el Picnica, una bicicleta mucho máas plegable, con ruedas de 14" y con un cuadro que nos recuerda mucho a las primeras Dahon. Fabricada en acero con una sola velocidad, sin cadena, utilizando correa y con un plegado tipo bastón.








1 comentario:

  1. BUENAS NOCHES TENGO UNA BICICLETA BRIDGESTONE OPC-14 Y NECESITO CONSEGUIR LAS DOS RUEDAS NUEVAS ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR DONDE LOCALIZARLAS
    GRACIAS

    ResponderEliminar