miércoles, 9 de abril de 2014

El Pais Semanal y la moda del ciclismo

Resulta que hace unos días fui al dentista con uno de mis hijos y como es costumbre, mientras esperaba en la sala estuve ojeando algunas de las revistas manoseadas que encuentras esparcidas como en casi todas las consultas médicas de España. De entre la gran cantidad y variedad de revistas de sociedad me encontré un suplemento dominical del periódico El País nº 1995 del 16 de marzo de 2014, que rápidamente captó mi atención porque en su portada había una Brompton y el titular decía: "Las edades de la moda".


Tras buscar entre los contenidos el que me interesaba me encontré con un artículo muy interesante titulado "Bicicletas" pero enfocado como tendencia urbana y sus repercusiones en la moda.




El artículo tomaba el enfoque del ciclismo urbano como un proceso de crecimiento progresivo que había llegado en el momento actual a convertirse en una filosofía de vida, una manera de entender la movilidad y el transporte en las grandes urbes. Situación que llevo refiriendo en mis post desde hace tiempo y que me alegraba ver como lo que hasta hace unos años me conformaba con leer en páginas extranjeras, ahora podía disfrutarlo en un periódico de tirada nacional. Honestamente, el artículo se centraba en la moda y el interés que ésta ha tomado al respecto de este movimiento de liberación ciclista y como cada vez más, ciclismo no tiene porque ir asociado a ciclistas de carretera con sus maillots multiculores. Si recordaís hemos ido viendo diferentes opciones de ropa y complementos para adaptarnos a esto que está ocurriendo, para que no nos pillara desprevenidos. En definitiva, que está muy bien leer estas cosas, no solo en los blogs, sino también en las consultas del dentista mientras esperamos el estacazo de los brackets.

No hay comentarios:

Publicar un comentario