domingo, 20 de abril de 2014

Inner City Bikes de Joey Ruiter

El diseñador Joey Ruiter viene desde el año 2009 sorprendiendo con sus diseños innovadores y diferentes en bicicletas urbanas. Sus conceptos de bicicletas urbanas de grandes ruedas y máxima simplicidad no dejan a nadie indiferente. Aunque puedan parecer meros prototipos, tienen un toque rompedor y buscan partir desde cero en lo que a diseñar una bicicleta urbana se refiere.


En el año 2009 presentó su modelo Inner City Bike, caracterizado por sus ruedas de 29", sin cadena, con transimisión tipo monociclo de una sola velocidad, freno de disco y suspensión delantera y minimalismo en estado puro. Sorprendió por ser algo totalmente nuevo. Aunque a priori parecía muy limitada por su sistema de transmisión, sin embargo, para las distancias urbanbas en las que había pensado su diseñador resultaba bastante rápida y ágil.





En el año 2010 realiza algunas modificaciones al prototipo del 2009 y aparece la Inner City 36er, que es la misma filosofía y concepto pero con unas enormes ruedas de 36". Consigue un impacto estético mucho más agudizado que en el modelo anterior, acorta la distancia entre ruedas y aumenta la capacidad de maniobrar y la velocidad. 







En 2013 lanzó un nuevo modelo de bicicleta urbana, aunque con un diseño propio, minimalista, la Growler City bike presenta ruedas de 29", frenos de disco transmisión por cadena de 2 velocidades por buje interno a contrapedal, suspensión delantera, sillín Brook B-17 Flyer y un detalle en el marco para poder transportar 1 galón de cualquier tipo de bebida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario