lunes, 7 de abril de 2014

Brico Brompton T-Bag

Los productos de Brompton son de muy buena calidad y sobre todo muy bien pensados. Ya he hablado en anteriores post del sistema de carga frontal para las Brompton. Es un sistema magníficamente ideado y llevado a la práctica que permite transportar una gran cantidad de carga en peso y volumen que al ir sobre el sistema de anclaje en a pipa de la dirección no incide para nada en la conducción de la bicicleta. No solo no interfiere en la maniobravilidad de la bicicleta sino que la hace más estable al tener las ruedas tan pequeñas y situar el peso con un centro de gravedad muy bajo.

Yo opté por la T-Bag por encontrar en ella todo lo que podía y podría necesitar. Es una bolsa fuerte, bien hecha, con facilidad para cargar lo que haga falta y con un buen volumen. Se monta sobre el bastidor de aluminio Brompton que hace de armazón y le da consistencia a la misma. La base de ese bastidor es un pequeño semicírculo de plástico que confiere a la base de cordura de la bolsa el sustento necesario para que no ceda. Tras haberla cargado con peso he podido comprobar que esta base de plástico era a todas luces insuficiente y que poco a poco la bolsa tendía a colgar por el extremo de dicha base.

En youtube encontré un vídeo de un usuario francés que aprovechaba la tapa de plástico de un bote de pintura para aumentar la base del bastidor.


La idea me gustó y me puse a buscar algo similar, ya que las tapas de plástico de los botes de pintura me parecían demasiado finas. Al final encontré una tapa de plástico de una vieja fotocopiadora, de mayor grosor y consistencia. Partiendo de esa tapa he realizado el siguiente brico para conseguir un armazón más resistente con una mayor base de apoyo.

Lo primero ha sido medir la base de cordura de la T-Bag y ver el tamaño de la pieza de plástico a cortar. Finalmente la pieza a cortar será de 26 centímetros de largo por 15 centímetros de ancho. Para cortar he usado un serrucho con hoja para cortar metal. Tras tenerla cortada he limado los bordes.





Una vez cortada he comprobado que era la dimensión adecuada colocándola en la que será su posición. Tras esto, al ser de color blanco, la he pintado con pintura en spray de color negro.




Ya cortada y pintada se marcan los puntos donde deberemos hacer los agujeros para pasar las bridas de plástico que aseguraran y fijaran la pieza cortada al armazón sobre la base semicircular.





El resultado final es el esperado. A parte de conseguir una base superior por si algún día es necesario usar el armazón independiente de la bolsa T-Bag, por ejemplo, para cargar una tienda de campaña , ahora mismo, la T-Bag reposa completamente sobre su nueva base. Esto no solo le da mayor consistencia durante la marcha sino que además, cuando quitemos la bolsa y armazón preservará la base de cordura de la T-Bag.





El brico es sencillo, fácil de hacer, rápido y el resultado final es muy bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario