Hoy aprovechando las técnicas de negociación del post anterior, he hecho una salida expres a Retamar. La verdad que hacía un día casi veraniego, pero saliendo a las 08.15 de casa todavía tengo que salir con manga larga.
La semana ha estado bastante bien, pude hacer una salida de 80 kilómetros a principios de la semana, ayer de 65 kilómetros y hoy de 54 kilómetros. La verdad es que ningún día despuntan las medias de velocidad mas que otros y siempre rondan los 22 y pico kilómetros a la hora, lo que para una bicicleta con ruedas de 16" está bastante bien.
Lo mejor de todo es que los kilómetros y las horas de bici se van acumulando y el sillín está hecho, por lo que con lo único que tengo que pensar cuando planifico una salida es el tiempo que voy a tardar, porque todo lo demás está ya bajo control.
Las mejoras de sillín Brooks B-17 Imperial y puños Ergon GP-2S han sido todo un acierto. En algunos momento he sopesado mejorar la transmisión por un buje de 5 velocidades (SRF-5) que combinado con los dos piñones permitiría 10 velocidades muy escalonadas. Pero cuando veo las posibles ganancias que obtendría por el costo que supone me doy cuenta que el buje BWR es muy eficiente y obtiene unos rangos muy competitivos. Sin embargo, si que estoy pensando seriamente el cambio de la maneta del buje por el SLS30 R3T 3 Speed que es un estilo de palanca de cambio tradicional (bar shifter).
El costo no es muy alto pero el aspecto general, los materiales y el tacto según manifiestan los usuarios de los foros Bromptons es infitamente superior. Lo único que ha hecho que aún no me decida a la sustitución es que el original, totalmente de plástico y con un tacto con sensación de endeble, sin embargo funciona y cuando pliegas la bicicletas queda totalmente recogido.
Otro aspecto que había estado sopesando era el cambio de las cubiertas por las emblemáticas Schwalbe Marathon, incluso las Plus, para olvidarme para siempre de los pinchazos. Pero de momento, las cubiertas originales Brompton de kevlar, el modelo negro con banda reflectante del 2013, están dando un resultado bárbaro. Ruedan muy bien, son rápidas y agarran lo necesario en asfalto y tras algo más de 2000 kilómetros no han dado un solo problema y conservan su dibujo prácticamente como el primer día.
Rueda delantera |
Rueda trasera |
Al final han sido 53.45 kilómetros en 2 horas y 22 minutos a una velociad media de 22.46 km/h.
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