miércoles, 30 de abril de 2014

Bolsas de herramientas para la bici (tool saddle bags)

Desde el inicio del ciclismo los ciclistas han tenido que llevar algún tipo de herramienta para las eventualidades que pudieran surgir durante la marcha. La forma de llevar estas herramientas básicas han sido muy diversas, desde los socorridos bolsillos del maillot a las conocidas bolsas de herramientas. 

Estas bolsas de herramientas que un inicio eran exclusivamente fabricadas en piel, hoy en día, se fabrican además de en piel, en otros materiales como la lona encerada (cotton canvas). Mientras las típicas bolsas de herramientas en piel se limitan a casi exclusivamente ese fin con una capacidad limitada, las bolsas fabricadas en cotton canvas ofrecen mayores posibilidad por su forma de rollo (tool roll).




Las opciones en piel son abundantes, de magnífica calidad y si se combinan con un sillín de piel, el resultado es sobervio. Confieren un innegable estilo clásico a nuestra bicicleta y se llevan fabricando de la misma forma durante mas de cien años.






















Las opciones en cotton canvas son mucho más numerosas y también mas económicas, además de tener un aspecto, si cabe, mucho más vintage con los herrajes en cuero.




































Existe finalmente la opcion de hacerlo uno mismo y tenemos la suerte de blogs con estupendos tutoriales de como hacerlo.