sábado, 4 de mayo de 2013

Salida 122 km Roquetas-San José-Roquetas

Ayer me llamó mi amigo Pepe para tentarme con una salida larga para hoy, como soy muy débil no le pude decir que no. Me preguntó a donde íbamos, y como había visto el tiempo, y daba un día espléndido, le dije que para San José. Dicho y hecho, quedamos en vernos a las 08.15 en Venta Carmona de El Parador.

Por la noche, como sabía que la ruta es larga me preparé unos spaguettis con ajitos y champiñón para cargar las reservas para el día siguiente.

Suena el despertador a las 07.15, y son esos momentos en los que dudas de tu afición, pero son solo unos se segundos. Me doy prisa y después de bajar a Gretta y desayunar, me visto y preparo bastante comida y un litro de bebida isotónica.

Salimos de El Parador y comenzamos a pedalear con la agradable sensación que te trasmite el frescor de la mañana en los sitios de costa. La temperatura es muy agradable y mientras llegamos a Almería charlamos sobre el fin de semana que viene en que Pepe se marcha a Ronda para hacer los 101.

Pepe tiene ganas de rodar y marca un ritmo muy bueno, le advierto del peligro de llevar desarrollos tan largos cuando vas a hacer distancias largas, pero de momento vamos muy a gusto.

Pepe lleva buen ritmo, tiene ganas

Pasamos Retamar y enfilamos hacia el Toyo con muy buen ánimo y muy buenas sensaciones en las piernas.


Entramos en el Parque Natural de Cabo de Gata y hacemos un alto para empezar a comer, que quedan muchos kilómetros. Nos tomamos el primer plátano, una barrita de cereales y media barrita energética que llevaba Pepe.

Pepe lleva una despensa en la mochila


Continuamos la marcha y nos desviamos hacia San José. En esta época del año la Sierra de Cabo de Gata está especialmente bonita, aunque hay muy poco arbolado, esta cubierta de un verde intenso y con vegetación frondosa. Durante el resto de kilómetros hasta llegar a San José disfrutamos de un paisaje espectacular.









Llegamos a San José y nos cruzamos con grupetas de ciclistas que han aprovechado el día como nosotros. Nos bajamos hasta la playa y nos deboramos el segundo platano y otra barrita de cereales. Pepe lleva bolsitas de fruta y la reservamos para la vuelta.




Salimos de San José con las fuerzas repuestas y emprendemos el regreso que se hace mucho más fácil que la ida, aunque no sopla viento pica algo de levante y eso nos ayuda.

107 km y mantenemos ritmo por encima de 30 km/h



Llegamos a Roquetas con las piernas todavía ligeras y con la sonrisa de haber disfrutado como enanos. La jornada ciclista ha sido de libro, buen tiempo, buenas sensaciones, buen paisaje y la compañía de mi amigo Pepe que todo lo que tiene de grande lo tiene de buena gente. Hoy nos han fallado Loren que se ha buscado la escusa de la familia, y la de Jesús que tenía otra salida.

Al final el gusto de que mi amigo Pepe va como la seda para sus 101 de Ronda y que nos hemos marcado 122 kilómetros en 4 horas y 43 minutos a una velocidad media de 25.7 km/h.

4 comentarios:

  1. Buenas tardes RAFAEL.

    Veo que no dejas de entrenar, eso va a dar sus frutos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eduardo, para poder afrontar lo que me he propuesto necesito hacer muchos kilómetros. Ha seguir exprimiendo la Tern. Un saludo.

      Eliminar
  2. Hola amigo Rafa, hola Eduardo:

    Rafa estás haciendo una buena base, eres capaz de subir mejor que yo, ya lo verás. Tienes un motor de gasoil que está rodado para afrontar lo que te venga, sin ningún temor, verás lo bien que llegas para Calar Alto.

    El amigo Pepe va a llegar a Ronda dándole bocados al manillar, está motivado y con ganas, eso es lo más importante para afrontar cualquier pruebra, tanto tu Rafa, como Pepe un 10 por esfuerzo, motivación y ganar de nuevos retos deportivos, que es una droga que te engancha, bendita droga, jejejeje.

    ¡¡¡Un fuerte abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jesús, ya hablaremos cuando estemos subiendo los ramplones del Calar Alto, y comentamos eso de la motivación, je,je,je. A ver que tal le va a nuestro Pepe, lo que es seguro es que los que vayan con el se lo van a pasar en grande. Un abrazo Jesús.

      Eliminar