jueves, 9 de mayo de 2013

Salida 80.8 km "Vuelta a Alhama de Almería"

Hoy se preveía un día de sol espectacular en Almería y me propuse hacer una salida larga con puerto incluido. La ruta elegida ha sido la "Vuelta a Alhama de Almería" que consiste en salir de Roquetas hacia Almería y seguir dirección Benhadux para desviarse en dirección a Alhama de Almería, subiendo por Millares y finalizando con la subida a la Sierra de Gádor por la otra vertiente. 

Hoy iba a hacer un experimento, "spanish" barritas energéticas. Tenía por casa dos tabletas de turrón y tras mirar la tabla nutricional me di cuenta que si las cortaba en trozos tendría barritas energéticas. Corte tres, las envolví en papel de aluminio y al zurrón. Bidón grande con isotónica, mucha crema solar y a rodar.

La mañana está preciosa y el mar se encuentra en absoluta calma, como una balsa de aceite.




Después de disfrutar de los primeros kilómetros y las espectaculares vistas, entro en Almería y me desvío en carretera de Ronda en dirección a Huercal de Almería. Una vez pasada Huercal enfilo hacia Benhadux viendo a mi izquierda Sierra Alhamilla.



Desde que se entra en Almería y se enfila por carretera de Ronda todo es picando hacia arriba, ganando altura poco a poco. En la rotonda de Benhadux se gira en dirección a Alhama de Almería y a partir de ahora ya no hay respiro, es una constante subida pasando la zona arqueológica de Millares.




El sol está en todo lo alto y castiga de lo lindo, además estoy atravesando la zona mas árida de la ruta. Ya asoma al fondo Alhama de Almería y es cruce para ascender a la Sierra de Gádor está cerca.


Dejo a un lado la entrada a la localidad de Alhama de Almería y las subidas pican en las piernas, transpiro sin piedad y me echo una "spanish" barrita a la boca, está de muerte, es de frutas escarchadas y sigo subiendo.

Perfil de subida desde el cruce de Alhabia al pasar Millares hasta el Parque Eólico
Las primeras rampas al coger el desvío para iniciar la subida al puerto es muy duro, es asfalto viejo y típica carretera de montaña de la España cañí, con sus quita miedos de piedra blanca y sus curvas de herradura.

Al fondo tenemos El Calar Alto









Voy dejando la Sierra a mi espalda y veo al fondo los molinos del Paque Eolico. El trabajo está hecho, ahora dejarse caer hasta casa. La ruta ha estado estupenda, algo de calor pero he ido muy cómodo. He tenido de sobra con el bidón grande y con dos "spanish" barritas.

Al final han sido 80.8 kilómetros en 3 horas y 43 minutos a una velocidad media de 21.7 km/h.

2 comentarios:

  1. Buenas tardes RAFAEL.

    Casi 81 kilómetros, rodando en solitario y has obtenido muy buen ritmo.

    Te estás tomando las cosas muy en serio y espero que sigas con ese plan de entrenamiento para estar en forma y puedas superar todos los retos que te propongas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eduardo, como siempre agradezco mucho tus ánimos. Cuando estaba subiendo el puerto podía ver al fondo el Calar Alto desafiante, y esta es la único forma de vencerle. Un saludo.

      Eliminar