martes, 14 de mayo de 2013

Novedades tristes en la X Marcha Cicloturista Martín Oliver

Como recordaréis tras no haber podido participar este año en una Brevet de 200 kilómetros con la pequeña Tern Link P9, me reconforté con la posibilidad de realizar una marcha cicloturista que se celebraría el próximo día 9 de junio en Almería. Como aliciente, la organización ofrecía dos recorridos, uno de 90 kilómetros con cuatro puertos y otra de 155 kilómetros que añadía la subida al puerto El Calar Alto de 1ª categoría. La posibilidad de afrontar ese segundo recorrido me animó y me marqué el objetivo de de conseguir hacerla con mi bicicleta plegable.

Cartel definitivo de la X Marcha Cicloturista Martín Oliver

Después de haberme inscrito e ir preparando la misma, el pasado día 12 de mayo, recibimos un jarro de agua fría por parte de la organización en la que se nos comunicaba que la opción del recorrido de 155 kilómetros quedaba suspendida por motivos de seguridad de acuerdo a la nueva Ley de Tráfico y Seguridad Vial y que quedaba como único recorrido la opción de 90 kilómetros.

http://ucmartinezoliver.com/marchas-cicloturistas/x-marcha-cicloturista-juan-mart%C3%ADnez-oliver/marcha-2013-noticias 

La organización ha debido sufrir la misma decepción que el resto de ciclistas que nos habíamos inscrito, y ha afrontado de forma rápida y con absoluta profesionalidad y disponibilidad de todos la devolución del importe.

No hace falta ser un lince para saber que las nuevas modificaciones realizadas en la legislación aplicable en relación a la autorización de pruebas deportivas y marchas ciclistas habrá tenido algo que ver para tomar esta dolorosa situación.

http://www.larazon.es/detalle_movil/noticias/1410506/sociedad/los-organizadores-de-carreras-ciclistas-debera#.UZJPo17k4QR

Creo que no hay mucho que decir, ya hay foros mas importantes para debatir la trascendencia de estas normas, pero lo que si podemos hacer los ciclistas es hacer una piña y participar en masa en la prueba no dejando sólos a los organizadores que se habrán quedado igual o más afectados al tomar la decisión de suspender el itinerario estrella de la prueba cicloturista.

Yo voy a participar, mis amigos van a participar y procuraremos disfrutar de una jornada ciclista y buen ambiente.

Ruta definitiva X Cicloturista Martín Oliver 2013 90 km

1º Puerto Los Millares
2º Puerto El Ricaveral
3º Puerto Illar
4º Puerto Baños Sierra Alhamilla

2 comentarios:

  1. Buenas tardes RAFAEL.

    Es una lástima pero habrá que conformarse con la opción de 90 kilómetros.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eduardo, te agradezco como siempre tus palabras. La lástima es el hecho de no poder subir al Calar Alto y que eso sirviera para afianzar sucesivas ediciones cada vez con más participante como pueda ser "La Perico Delgado", "La Quebrantahuesos". Un saludo.

      Eliminar