viernes, 17 de mayo de 2013

Brompton Urban Challenge 2013

próximo día 19 de mayo los chicos de Brompton vuelven a dar un golpe de efecto y marcar distancias con respecto al resto de marcas de bicicletas plegables al hacer una jornada de puro ciclismo urbano como es la Brompton Urban Challenge.



La idea es muy buena y llena de efecto, no es nueva porque no deja de ser una "yinkana", pero acaban de crear un precedente en lo que a eventos ciclistas se refiere. Con la idea de "un día de aventura Brompton alrededor de la capital", establecen una nueva forma de hacer deporte no competitivo, cercano a todo el mundo, con un hilo conductor que mantendrá el interés de sus asistentes y que en definitiva busca divertirse y asociar bicicleta Brompton y ocio en la misma frase.

Durante el día de mañana los propietarios de Brompton que se hayan apuntado a la Brompton Urban Challenge disfrutaran de diversas pruebas por diferentes puntos de la ciudad donde deberán ir encontrando pistas y resolviendo acertijos para ir avanzando. Se puede apuntar cualquier persona y aunque está pensado para ir en equipo, es decir, con tus amigos, ellos se encargarán de colocarte y sin problemas de edad, únicamente tener más de 16 años.


Yo recuerdo que este sistema de "yinkana" con pruebas y pistas durante un día en el marco de una ciudad lo he visto en reuniones de radio aficionados, pero el aplicarlo a bicicletas plegables me parece simplemente un toque de genialidad. Como no podía ser menos, y sabiendo que se echaran miles de fotografías, se ofrecen a ser los receptores de las mismas y la posibilidad de un ganador.

Como no tengo una Brompton, cosa que me encantaría, y no vivo en Londres, no podré participar, pero ya me gustaría, seguro que se lo pasan genial.