miércoles, 8 de mayo de 2013

Mantenimiento cierres Tern Link P9

Ayer mientras subía al Parque Eólico empecé a percibir un ligero ruidito que provenía de la potencia. Aunque no había ningún tipo de holgura, la potencia seguía rígida, el ruidito si era perceptible.

Así pues, esta mañana la he aprovechado para ajustar los cierres de la Tern. Existen unos videos explicativos en la web de Tern que son muy claros y he hecho la misma operación.

Ajustar la potencia Physis

Ajustar cierre cuadro OCL

Empecé por el cierre del cuadro OCL. He abierto el cierre hasta un ángulo de 90º y con una pequeña llave inglesa, porque no tenía ninguna fija del número 6, le he dado un cuarto de vuelta en sentido de las agujas del reloj, en concreto en la foto hacia el suelo. He vuelto a cerrar y ahora al intentar cerrarla hay que ejercer algo de presión con la mano completa.


Luego hice lo mismo con la potencia Physis, Con la llave realicé dos cuartos de vuelta para que quedara como explica en el video, en la foto la llave inglesa en dirección hacia el suelo.


Mañana la sacaré y probaré si ha desaparecido el ruidito como es de suponer.

6 comentarios:

  1. Hola RAFAEL.

    Es muy importante revisar de vez en cuando los cierres de las plegables por seguridad.

    También suelo aplicarle una fina capa de grasa a las superficies de contacto de las mismas para evitar "chirridos" molestos.

    Espero que te desaparezcan esos "ruiditos".

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eduardo, efectivamente con el aluminio es habitual el tema de los ruiditos y la solución pasa por la grasa y los ajustes. Yo también le aplique a la Hoptwon grasa de litio en los cierres. Un saludo.

      Eliminar
  2. Hola. . Yo tengo la p9...y siento crujiditos sobre todo cuando cojo algún bache... tendré que mirarle el ajuste del cuadro. Ese aceite Donde se compra?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, comprueba el cierre del cuadro, pero lo mas probable es que el crujido provenga de la potencia. Las potencias Physis suena algo, hay que aplicar algo de grasa en las juntas. Si te metes en la pagina oficial de Tern lo encuentras y donde tienes que aplicar la grasa. Desaparecerá el crujidito, es fruto de la fricción del aluminio por la presión ejercida. Un saludo.

      Eliminar
  3. Se le puede aplicar una grasa cualquiera. ..o tiene que ser de litio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola shxule, en principio cualquier grasa, yo tengo de litio y de teflón, y personalmente para ruidos y cosillas de este tipo uso la litio, pero estoy seguro que cualquier grasa para elementos metálicos tiene que ir bien. Un saludo.

      Eliminar