miércoles, 8 de mayo de 2013

Subida al Parque Eólico con Pepe

Como mi amigo Pepe está ya que se sube por las paredes, ayer hablamos y me dijo si me animaba después de comer a subir al Parque Eólico de Felix y como soy muy débil acepté. Quedamos a las 16.00 horas, lo idóneo para después de comer, meterse casi dos horas de subida atrancada, pero sarna con gusto no pica.

Como ayer tuvimos un día de verano en Roquetas hubo que darse bien de crema solar y para evitar el corte horroroso del maillot me puse camiseta sin mangas. Bidón con isotónico y cortavientos para la vuelta. Nada más bajar y ponerme a pedaler me di cuenta que iba a ser muy dura la subida, nada menos que 29º C.


Comenzamos a subir y Pepe me dice que quiere tomárselo con calma, que va a ir a su ritmo. Vamos subiendo juntos pero el molinillo de las mtb me hace ir muy atrancado y cuando llegamos al cruce de Felix le hago una señal y empiezo a subir a mi ritmo. Pronto empiezo a tener muy buenas sensaciones y a subir muy a gusto. Esto marcha, y además con calor sofocante.






Llego al último cruce, el de Enix, y sigo subiendo hacia el Marchal. Quedan unos tres kilómetros y voy muy contento de como me voy encontrando.


Llego al final del puerto en 1 hora y 50 minutos. Me pongo el cortavientos y me da tiempo a hacer algunas fotos mientras llega Pepe.





Ya llega Pepe e inmortalizamos su llegada. Está muy contento con su subida y se siente mas seguro para su reto del fin de semana. 


Bajamos como aviones, pero Pepe como un reactor, además los frenos de disco hacen que pueda apurar mucho y ahora es él quien mete distancias. Llegada al Parador, nos despedimos y cada mochuelo a su olivo. Al final han sido 44.3 kilómetros en 2 horas y 29 minutos a una velocidad media de 17,8 km/h.