lunes, 6 de mayo de 2013

¡ 56 kilómetros a velocidad media de 27.8 km/h con una Tern Link P9 !

Los kilómetros van cayendo y cada día estoy más adaptado a la Tern Link P9. Tras la salida del sábado de 122 kilómetros, ayer fue jornada de descanso y de pasarla en familia, así que hoy he decidido hacer una prueba para ver como iban las piernas.

He escogido la ruta de Retamar que tiene la mitad del recorrido picando en subida para llanear a su llegada a Almería y vuelta a Roquetas, en total son 56 kilómetros. Esta ruta la conozco muy bien y la he hecho cientos de veces, en concreto con la Tern la había hecho 3 veces antes de hoy.

Cuando tenía la bicicleta de carretera era una salida corta y rápida que podía hacer cuando estaba bien en 1 hora y 55 minutos y que con ese referente tenía en mente poder acercarme hoy a las 2 horas.

Los resultados de esta ruta en las otras ocasiones con la Tern fueron los siguientes:

- 14-03-2013 hecha en 2 horas y 11 minutos a 25,6 km/h de media.
- 16-03-2013 hecha en 2 horas y 4 minutos a 27 km/h de media.
- 27-04-2013 hecha en 2 horas y 10 minutos a 25,9 km/h de media.

Con estos referentes, un tiempo primaveral perfecto y muy buenas sensaciones en las piernas me lancé a ver si podía mejorar. Tras ir cogiendo ritmo y conseguir una cadencia en la que iba cómodo llegué a la rotonda de Retamar donde miré el cronómetro y marcaba 1 hora y 37 segundos. Me dio un subidón de ánimo el ver como el pedaleo acompañaba al tiempo e intenté mantener la misma cadencia hasta llegar a casa. 

Al final, los 56 kilómetros los recorrí en 2 horas y 1 minuto a una velocidad media de 27,8 km/h.

56 kilómetros
Un tiempo de2 horas y 01 minutos
Velocidad media de 27,8 km/h
Objetivo cumplido, la próxima vez intentaré bajar de las 2 horas.

4 comentarios:

  1. Buenos dias RAFAEL.

    Veo que eres una persona que se propone sus propios retos y no descansa hasta superarlos e incluso batir nuevos tiempos.

    Espero puedas cumplir tu objetivo y en breve bajes de esas 2 horas; lo importante sería poder bajar de 1 hora 55 minutos para demostrar que estás en buena forma y que la rueda 20" es competente.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eduardo, gracias por el ánimo, pero creo que para poder bajar esos tiempos habría que hacer algunas modificaciones. Algunas son fáciles, como ya hemos visto en algún post, como las cubiertas, y otras ya no tanto, como el cambio de ruedas o el manillar por uno de carretera. De momento lo que más me gusta de la Tern es que aún manteniendo su esencia básica se pueden hacer cosas similares a las bicis grandes. Un saludo.

      Eliminar
  2. Hola !!! Soy Dahonbiker. Felicidades por este blog tan interesante y por ser capaz de demostrar de lo que eres capaz y de lo que es capaz una buena plegable. Tu espiritu es un poco el mio, es decir, concibo la plegable como algo mas que una bici para paseos urbanos. Por cierto, estoy abierto a todos los consejos que puedas ofrecerme para mejorar mi MU P8, ya sabes.

    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dahonbiker, me alegra mucho charlar contigo en el blog. En cuanto el tiempo lo permita y se pueda salir con la bici podemos quedar para hacer una salida y así pode ver en vivo esa Dahon Mu P8. Un saludo.

      Eliminar