martes, 26 de marzo de 2013

Último "upgrade" Hoptwon 5

Después de haber realizado algunas modificaciones a mi Hoptwon 5 desde que la compré, entre las que destacaría el cambio de eje de pedalier por uno sellado, cambio de piñonera libre por una 13-28, desviador trasero Shimano Alivio y manetas de cambio 7v Shimano Altus, le he puesto unos puños ergonómicos que compré la semana pasada en Lild, imitación de los Ergon y que tienen un aspecto fantástico.

Hoptown 5 en su estado original de compra
Hoptwon 5 en su estado actual
Maneta de cambios Shimano Altus 7v
Potencia Satori y Puños Ergo Crivit
Después de ver las posibilidades de la Hoptown, creo que se puede atrever con casi todo, desde subir el Mont Ventoux, hasta realizar cicloturismo. 

Artículo del Blog de Btwin donde narra la subida al Mont Ventoux con una Hoptown 5.



Video donde se cuenta un viaje por todo Italia durante un mes sobre una Hoptown 5 con el "upgrade" de cambiar la piñonera libre por una de 13-34 megarange y una parrilla delantera.

Hoptwon con carro Bob trail
Hoptwon lista para viajar
En un futuro no lejano, probablemente le añada la piñonera libre 14-34 y algún portabultos delantero, tipo mini front rack pannier que se atornilla a los tornillos de los puentes de freno, con la idea de poder usarla para hacer algún viaje y poder seguir demostrando la versatilidad de esta pequeña. 

Piñonera roscada "freewheel" 14-34 Megarange
Mini front rack pannier

4 comentarios:

  1. Buenas tardes RAFAEL.

    Estos puños los he tenido en la mano hace una semana en el LIDL, pero finalmente no me decidí por ellos, ya que al llevar el espejo retrovisor montado en el puño izquierdo, me imposibilita poder montarlos sin tener que prescindir de él.

    La verdad es que son de buena calidad, incluso me fijé que iban atornillados para fijarlos mejor.

    El tema del eje del pedalier es otra de las cosas que con el tiempo sustituiré por uno sellado, pero por el momento veo que funciona a la perfección.

    Referente al cambio original (desviador y "push pull"), tampoco me está dando problemas; una vez que lo dejé bien regulado no he vuelto a tocarlo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los puños tienen muy buena pinta y parecen de muy buena calidad. Ya ser verá el resultado con el uso. El eje de pedalier aún no siendo sellado no es necesario que de problemas, lo que ocurre que necesita mantenimiento, desmontaje y grasa. El cambio y los mandos son muy sencillos pero cumplen, el truco como tú dices es regularlo bien, y cuesta un poco. Un saludo.

      Eliminar
  2. Por cierto, la causa de que le hayas puesto estos puños ergonómicos con avances a la HOPTOWN, no será porque le has quitado los avances anteriores y se los has colocado a la TERN?.

    Eso se llama "desvestir un santo para vestir a otro".

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que fino eres, como te has dado cuenta. Pero como ya los tenía puestos en la Tern, éstos se han quedado en la Hoptown. Un saludo.

      Eliminar