jueves, 21 de marzo de 2013

Primer toma de contacto con soporte de taller Powerfix (Lidl)

Aprovechando el día del padre, solté algunos globos sondas por la casa y fueron captados por la descendencia, así que decidieron regalarme un soporte de taller para bicicletas que curiosamente se encontraba en promoción en supermercados Lidl al precio de 29.95 euros. 

El soporte de taller para bicicletas es de la marca Powerfix ya lo conocía de anteriores promociones por haberlo comprado algunos amigos y estar muy contentos con su resultado. 




Lo primero que se percibe al abrirlo es la sensación de robustez que trasmite el conjunto. Está fabricado en tubos de aluminio de generoso grosor y todas las palomillas de regulación son de plástico de gran tamaño. Cuenta con una bandeja de plástico imantada para colocar tornillos y herramientas y una barra de aluminio expansible para sujetar el manillar al cuerpo del soporte por medio de unas tiras de goma troqueladas.

Todas las partes antes de ser montado
La base del soporte consta de cuatro patas que pueden abrirse mas o menos ampliando la superficie de apoyo. En mi caso, no me hacía falta abrir mucho la base, ya que aparte de no tener mucho espacio, es muy estable a medio abrir.

Base de apoyo a media apertura.
Palomillas de cierre de gran tamaño
Bandeja y sistema para sujetar manillar
El sistema de sujeción de la bicicleta es de gran tamaño con una pinza de plástico y maneta que presiona a la misma, con posibilidad de regular el grosor de la superficie a sujetar mediante una palomilla metálica  Las plegables por ejemplo, las he sujetado en la tija, ya que dicha pincha de sujeción gira 90º.




El resultado final ha sido mas que satisfactorio. Es un producto fabricado con buenos materiales, de apariencia robusta y resistente. Los cierres de plástico son de grandes dimensiones y tiene una base impresionante, es muy estable con media apertura de la base. Se monta muy rápido y de forma intuitiva y se desmonta igual de fácil. Para guardarlo, es algo grande pero cabe en un armario. Muy buen producto y a un precio fantástico, recomendable totalmente, compra maestra.