jueves, 21 de marzo de 2013

Primer toma de contacto con soporte de taller Powerfix (Lidl)

Aprovechando el día del padre, solté algunos globos sondas por la casa y fueron captados por la descendencia, así que decidieron regalarme un soporte de taller para bicicletas que curiosamente se encontraba en promoción en supermercados Lidl al precio de 29.95 euros. 

El soporte de taller para bicicletas es de la marca Powerfix ya lo conocía de anteriores promociones por haberlo comprado algunos amigos y estar muy contentos con su resultado. 




Lo primero que se percibe al abrirlo es la sensación de robustez que trasmite el conjunto. Está fabricado en tubos de aluminio de generoso grosor y todas las palomillas de regulación son de plástico de gran tamaño. Cuenta con una bandeja de plástico imantada para colocar tornillos y herramientas y una barra de aluminio expansible para sujetar el manillar al cuerpo del soporte por medio de unas tiras de goma troqueladas.

Todas las partes antes de ser montado
La base del soporte consta de cuatro patas que pueden abrirse mas o menos ampliando la superficie de apoyo. En mi caso, no me hacía falta abrir mucho la base, ya que aparte de no tener mucho espacio, es muy estable a medio abrir.

Base de apoyo a media apertura.
Palomillas de cierre de gran tamaño
Bandeja y sistema para sujetar manillar
El sistema de sujeción de la bicicleta es de gran tamaño con una pinza de plástico y maneta que presiona a la misma, con posibilidad de regular el grosor de la superficie a sujetar mediante una palomilla metálica  Las plegables por ejemplo, las he sujetado en la tija, ya que dicha pincha de sujeción gira 90º.




El resultado final ha sido mas que satisfactorio. Es un producto fabricado con buenos materiales, de apariencia robusta y resistente. Los cierres de plástico son de grandes dimensiones y tiene una base impresionante, es muy estable con media apertura de la base. Se monta muy rápido y de forma intuitiva y se desmonta igual de fácil. Para guardarlo, es algo grande pero cabe en un armario. Muy buen producto y a un precio fantástico, recomendable totalmente, compra maestra.

4 comentarios:

  1. Buenas noches RAFAEL.

    No descarto en un futuro adquirir dicho soporte, pero de momento no me decido.

    La verdad es que es muy practico a la hora de hacerle un mantenimiento cómodamente a la bicicleta; incluso conozco a gente que guarda la bicicleta en la terraza de casa colgada del soporte.

    Ya nos contarás tu opinión satisfactoria después de usarlo durante algún tiempo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eduardo, efectivamente, este ha sido el primer contacto, según lo vaya usando iremos viendo como responde. Un saludo amigo.

      Eliminar
  2. ¿qué sentido tiene "guardar" la bici colgada de este soporte? Sólo sirve para ocupar más espacio...

    Respecto al soporte en sí, sí que es verdad que es muy robusta la estructura, pero esos cierres y agarres de plástico son bastante malos (por muy grandes que sean). El plástico no sirve para fijar fuertemente y eso hace que en nada que aprietes se pase la rosca. Además, cuando se agarra una bici por la tija, el peso delantero hace que se incline (como en tu foto) y el sistema de agarre no tiene fuerza para remediar esto, algo que se solucionaría de forma simple, metiendo un tornillo que atraviese en vertical el brazo y la pieza de agarre (como hacen aquí: http://old.mountainbike.es/bijforum/posts/list/15/22548.page)

    En definitiva, por 30 euros tenemos un soporte muy estable y rígido pero con piezas de agarre y ajuste bastante malas, que habrá que "tunear" al poco tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, hombre, evidentemente no tiene ningún sentido guardar la bici colgada en el soporte. No has debido entender la conclusión final, textualmente dice: "Para guardarlo, es algo grande pero cabe en un armario", me refiero al soporte, no a soporte junto con bici, ja,ja,ja. Bueno que gracias por tu aportación en el blog. Lo que comentas de las manetas de plástico, que son bastante malas, es cierto que el tacto es de plasticucho, pero parece que hacen su función bien.
      El brico que aportas es muy bueno y solucionaría el problema del vencimiento de la rueda delantera. Y conincido contigo que por ese precio es un producto bastante funcional y que se puede mejorar. Un saludo.

      Eliminar