miércoles, 6 de marzo de 2013

¿Qué es "folding bike lifestyle"?

"El modo de vida plegatero", sería la traducción que más me gusta, sería la forma en que se siente el concepto de bicicleta plegable en nuestro modo de vida. Si aplicamos los elementos principales de la bicicleta plegable, movilidad, reducido tamaño, versatilidad, sostenibilidad, urbanitas, etc, a nuestra vida diaria podríamos estar hablando del modo de vida plegatero.









Aunque mi bicicleta es una Tern y la filosofía que quiere imprimir la marca es muy atractiva, personalmente, me gusta mucho la imagen que ha conseguido dar Brompton a sus bicicletas plegables. 

Ambas marcas muestran que con sus bicicletas plegables sus potenciales usuarios pueden sentirte libres por la ciudad, sin atascos, disfrutando del placer de pedalear, vestidos de forma informal y combinándolas con transportes públicos. Pero es Brompton la que añade varios conceptos que a mí, personalmente me gustan más. Brompton añade varios usuarios, no solo de diferente sexo como hace Tern, sino de diferentes edades y razas, ya que Tern sólo utiliza potenciales usuarios jóvenes, guapos y de raza blanca. Y finalmente, Brompton añade el concepto de cicloturismo a sus posibles usos, no solo la focaliza al uso urbano.







 Además, hay un detalle que Brompton si utiliza, y es el casco, que a pesar de la controversia creada a raiz de las posible obligación legal del uso del casco con la bicicleta, yo soy un firme convendio del uso del caso en la bicicleta.



En mi caso, el concepto que yo tengo de modo de vida plegatero, a pesar de tener una Tern, es más cercano al concepto que vende Brompton. A mi me gusta usar mi bicicleta para desplazarme por todos los sitios de la ciudad evitando coger el coche, me gusta guardarla en un rincón de la casa y meterla en el maletero de mi coche, pero además de salir a rodar con ella de forma deportiva, también me gusta el poder cargarla con alforjas y viajar conociendo sitios.



Esa es mi forma de entender el modo de vida plegatero, hasta tal punto ha calado en mi forma de ver el ciclismo, que ha conseguido que progresivamente haya ido dejando de lado mis otras bicis y que actualmente, totalmente convencido del potencial y versatilidad de estas pequeñas, éstas sean mis únicas bicicletas para todo.

6 comentarios:

  1. Buenos dias RAFAEL.

    En mi caso, utilizaba el transporte público para evitar coger el coche en los desplazamientos diarios al trabajo, pero actualmente he preferido invertir en una bicicleta plegable y me ahorro 350 euros anuales en transporte, hago deporte (mejorando mi salud) y realizo salidas esporádicas con amigos en alguna que otra ocasión.

    Hoy en día, no cambio el poder desplazarme en bicicleta, por coger un autobús.

    El casco es algo que siempre he tenido presente en mi cabeza, incluso en los años de juventud cuando no era obligatorio en ciclomotores, ya lo utilizaba.

    Hay quien después de verme circular en la bicicleta plegable, pensaba que me equivoqué en la elección; actualmente veo que la gente se va interesando más en esta solución y cambian de idea al ver su practicidad y buen funcionamiento.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eduardo, entonces tú también compartes mi estilo de vida plegatero. Ya verás como dentro de un tiempo somos muchas más. Un saludo amigo.

      Eliminar
  2. Me gusta mucho el artículo. También comparto el estilo de vida plegatero y por supuesto el casco siempre en la cabeza cuando voy encima de la bici. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola antoniocex, se que somos muchos los que pensamos igual, me alegro de que tengamos el mismo punto de vista ciclista. Un saludo y gracias.

      Eliminar
  3. Muy buen articulo, sin duda la vida en plegable es una vida mejor.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola frank, seguro que mas saludable, mas económica, mas ecologista, mas sostenible, mas... llevas razón, mejor. Un saludo amigo.

      Eliminar